El Ministerio de Transporte cerró la empresa ArBus, el transporte de boleto accesible para el Aeroparque Metropolitano y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Esta decisión benefició a la empresa Manuel Tienda León, un monopolio de transporte que cobra tres veces más.

Según el titular de la cartera Guillermo Dietrich, la causa del cierre es siempre la misma: un déficit de 20 millones de pesos.

ArBus estaba operado por la estatal Intercargo, funcionaba los 365 días del año entre las 6:00 y las 0:00, con una espera máxima de 30 minutos y tarifas accesibles que permitían viajar desde Aeroparque a Ezeiza y viceversa.

La protesta en las redes no se hizo esperar.

¿Competencia para que puedas elegir y pagues menos?
No, monopolios amigos de Cambiemos. pic.twitter.com/qXWHEhhbPs

Era buenísimo el ArBus y rebarato

 

Ver imagen en Twitter

El gobierno cerró ArBus, el servicio de colectivos que conectaba Ezeiza y Aeroparque. Ahora los pasajeros tienen que optar entre Tienda León, que vuelve a tener el monopolio con precios 3 veces más altos o tomar un taxi que promedia los $500. Nunca una buena para la gente. 🤦🏻

El gobierno en su afán de desguace cerró el servicio de ArBus que conectaba Ezeiza con Aeroparque.
No me extrañaría que a estos bondis que quedarán inactivos les pongan alas y los hagan volar. Sería tan “seguro” como Flybondi.

Suspendieron el servicio del ARBus que usaban muchos trabajadores de Ezeiza para ir a trabajar.
Ahora la única opción es viajar en tienda León que sale más del doble.
Sigan diciendo que no gobiernan para las empresas.

El gobierno cerró ArBus, el servicio de colectivos que conectaba Ezeiza y Aeroparque. Ahora los pasajeros tienen que optar entre Tienda León, que vuelve a tener el monopolio con precios 3 veces más altos o tomar un taxi que promedia los $500. Nunca una buena para la gente. 🤦🏻 pic.twitter.com/GkJXqYjl4T

ArBus fue reconocido por la Agencia Nacional de Seguridad Vial por los controles de alcoholemia a sus choferes y pagaba un plus salarial a quienes no cometieran infracciones de tránsito. Un servicio accesible, moderno, seguro y eficiente que los pasajeros ya no podrán disfrutar.