De Rossi: «Extraño Boca, extraño Argentina. Disfruté cada minuto»

El exjugador italiano habló de su pasó por el país y destacó el nivel del fútbol local, por encima de todo. Además contó cómo fue lacharla con Riquelme, que le había ofrecido continuar en el club.

 

Daniele De Rossi habló de su paso por Boca(Foto: Twitter @SectorBostero)
Daniele De Rossi habló de su paso por Boca | Foto: Twitter @SectorBostero

Daniele De Rossi llegó a Argentina y generó una sensación extraña, pero muy especial. Habiendo finalizado su enorme carrera de 20 años por la Roma, decidió cambiar de objetivos y cumplir un sueño que se fue gestando de a poco con algún que otro argentino en el medio y, finalmente, se le hizo realidad.

Cuando llegó a Boca, arrancó con el pie derecho con un gol a Almagro por la Copa Argentina, pero esa noche el «xeneize» iba a quedar eliminado. De ahí, todo siguió con sus primeros minutos en La Bombonera, su presencia en un Superclásico, pero con todo ese trajín llegó una lesión que lo dejó afuera de todo. A eso, hay que sumarle una situación familiar delicada que lo obligó a dejar el país en enero, cuando todo indicaba que iba a seguir.

Sobre su salida, que se dio en el cambio de gestión entre Angelici y Ameal, De Rossi confiró que recibió llamados para continuar. «Me ofrecieron seguir unos meses más, sobre todo Román. Pero le expliqué todo y hay cosas que no se pueden decir, se los conté a ellos. Lo entendieron y lo respetaron, pero mi familia me necesitaba y tuve que elegir eso. La familia para mi es lo principal«, deslizó el italiano.

«Hablé dos veces con Román, me parecía que su mirada del fútbol era casi la misma. Yo pensaba que iba a hacer muy buen trabajo. Me dejó una buena impresión e hicieron una gran temporada y no pensaba que River iba a perder los puntos que perdió para el campeonato», deslizó en diálogo con ESPN, don de agregó: «Me gustaría volver como entrenador a Boca, pero es muy lejano eso. Estoy haciendo el curso pero me falta mucho».

Más allá de su breve paso con un puñado de partidos, De Rossi quedó enamorado del club y del país. «Extraño Boca, extraño Argentina y me preguntan por qué extraño Argentina. Me encantó todo lo que hice. Disfruté cada minuto en Boca. No deje todo en la cancha lo que quería dejar y me duele. Llegué sin pretemporada, dejé todo para estar listo pero después de la primera lesión, traté de volver rápido y me lesioné de nuevo», contó.

Además, contpo como fue su primera charla con Russo. «Me pidió si podía ponerme 10 puntos en lo físico, lo mismo a Tevez. Un jugador sin que esté fuerte de la cabeza y con el cuerpo a este nivel no puede haber nadie», comentó, antes de deshacerse de elogios a Carlitos. «Estoy sorprendido del nivel, parecido al que tuvo en su carrera, era más rápido, fuerte. Pero la calidad que tiene no desaparece en 4 meses no tan buenos. Recuperó físicamente su forma diez puntos».

De Boca no sólo se lleva lo deportivo sino que también el entorno y por eso contó sus sensaciones de estar en La Bombonera y vivir desde adentró al hincha. «Me sorprendieron las pequeñas cosas. El estadio, el aliento me enamoraba. A veces estaba en el banco y miraba los hinchas. Siempre bancaban en las malas, las buenas».

Finalmente, se refirió al nivel con el que se encontró en Argentina. «Pensaba que estaba mucho más atrás, tanto en lo táctico como en lo técnico, y los predios y estadios. Encontré un fútbol muy digno. En Italia tenemos canchas que se caen a pedazos y equipos que no se pueden mirar por lo asquerosos que juegan», cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.