México: vendió su pelo para pagar el oxígeno de su abuelo con covid-19

Una joven de 16 años publicó en las redes su cabello con el fin de conseguir dinero para costearle a su abuelo los elementos necesarios para combatir el coronavirus.

 

México: vendió su pelo para pagar el oxígeno de su abuelo con covid-19
México: vendió su pelo para pagar el oxígeno de su abuelo con covid-19

La pandemia por coronavirus, que aún estamos atravesando, está dejando gestos maravillosos por parte de aquellos con una empatía más desarrollada.

Es el caso de Ana Paola Mendoza, una adolescente de 16 años cuya familia fue y es víctima del coronavirus. Debido a que 10 de sus familiares, incluídos ella contrajeron la enfermedad. Por esto, y a partir de que su abuelo aún no logró recuperarse y por el contrario su salud empeoró, decidió con el fin de juntar dinero para obtener un tubo de oxígeno, vender su cabello de 73 cm de largo.

«Vendo mi cabello para comprar un tanque de oxígeno para mi abuelito, tiene Covid y su oxígeno está muy bajo. Quiero ayudar a mi familia a conseguir dinero», manifestó el anuncio.

Luego de detallar que el pelo es natural, y que lo cuida mucho, con tratamientos y shampoo adecuados, finalmente una cooperativa acudió a el posteo y le compro el cabello por el cual recibió 2500 pesos mexicanos (aproximadamente 10.800 pesos argentinos).

Luego de darle el dinero  a una de sus tías para comprar el tanque de oxígeno expresó:

«Yo prefiero perder mi cabello que perder a mi abuelito. De todos modos mi cabello vuelve a crecer».

Consultada por un medio dijo: «Cuando fui a cortármelo quería llorar porque la persona que me hizo el corte me decía cosas muy bonitas. Me dijo que yo era muy valiente y que ese era un gran acto de amor», expresó.

La familia de Ana Paola lleva gastados más de 40.000 pesos mexicanos (más de 170.000 pesos argentinos) en el tratamiento y medicamentos de los familiares enfermos. Por este motivo, la joven buscó nuevas maneras para reunir dinero con la misma metódica.

Recientemente hizo una publicación en Facebook anunciando que haría una rifa de un bolso marca Nicole Lee, el cual fue donado por una de sus tías.

«Todos los fondos serán para la atención médica, tanques de oxígeno y medicamentos de mi familia. Mis abuelos y mis tíos están muy graves», escribió junto a la fotografía de la cartera.

Lastimosamente la menor no solo obtuvo mensajes con intenciones de ayudarla y colaborar o simplemente visibilizar la causa, sino que descaradamente hubo quienes le ofrecieron sexo por dinero. La joven se encargó de denunciar a todos los pedofilos de manera publica exponiendo sus perfiles.

Aún así el grooming no la afectó y decidió enfocarse en la esperanza: «Si se recupera ahora sí voy a bailar con él, pues le gusta mucho hacerlo y, a veces, a mí me daba pena», concluyó al medio mexicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.