Murió José Pampuro, ex ministro de Defensa

Tenía 71 años y había sido ministro de Defensa durante la presidencia de Néstor Kirchner.

 

Murió José Pampuro, ex ministro de Defensa
Murió José Pampuro, ex ministro de Defensa

“Lamentamos el fallecimiento de José ‘Pepe’ Pampuro, ministro de Defensa del gobierno de Néstor Kirchner, senador Nacional y gran compañero peronista . Un abrazo a la familia en este difícil momento”, expresó Fernando “Chino” Navarro, dirigente del Movimiento Evita y secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete.

El secretario de Asuntos Nacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Fernando Asencio, también despidió a Pampuro. “Que en paz descanses querido compañero y amigo Jose Pampuro, tuve el honor de trabajar junto a él, mi más sentido pésame a su familia y amigos”, escribió.

El dirigente peronista había sido presidente provisional del Senado hasta el 2011, y con la llegada de Alberto Fernández a la presidencia fue nombrado en el directorio del Banco Nación.

Por su parte, la ex senadora nacional Beatriz Rojkés también lamentó el fallecimiento del ex secretario General de la Presidencia -durante la gestión de Eduardo Duhalde-.

En 2012, el ex funcionario había sido sometido a una operación en la que le extirparon un riñón, como consecuencia de una severa dolencia renal.

De acuerdo al testimonio de algunas fuentes, la salud de Pampuro se se había deteriorado durante el último año, aunque no brindaron mayores detalles al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *