Cristina se refirió al asesinato de la dirigente opositora en Brasil

Cristina se refirió al asesinato de la dirigente opositora en Brasil

Marielle Franco. Militante. Mujer. Feminista y negra de la favela. Denunciaba la violencia policial y la militarización del Estado de Río de Janeiro”, disparó la expresidenta Cristina Fernández a través de sus cuentas en las redes sociales. De esta manera, la líder de Unidad Ciudadana se refirió al crimen que por estas horas sacude a Brasil y a toda la región sudamericana.

En medio de un clima enrarecido por la militarización de Río de Janeiro, el asesinato a balazos de la concejal de izquierda, fuerte adversaria del gobierno de Michel Temer, solo profundiza la sangría en un país en el que de un momento a otro puede producirse una explosión social si Lula da Silva es llevado a prisión.

En ese marco, las palabras de Cristina se sumaron a las del exmandatario brasileño, quien no dudó en calificar como “crimen político” a la muerte de Marielle.

“La ejecutaron con cuatro tiros. También asesinaron a quien conducía el auto donde iba la legisladora del Partido Socialismo y Libertad. Crimen político del estado de excepción que se vive en Brasil“, finalizó la expresidenta.

Marielle Franco. Militante. Mujer. Feminista y negra de la favela. Denunciaba la violencia policial y la militarización del Estado de Río de Janeiro.

Marielle Franco. Militante. Mujer. Feminista y negra de la favela. Denunciaba la violencia policial y la militarización del Estado de Río de Janeiro. pic.twitter.com/XQpluXbbbM

La ejecutaron con cuatro tiros. También asesinaron a quien conducía el auto donde iba la legisladora del Partido Socialismo y Libertad. Crimen político del estado de excepción que se vive en Brasil.