Sangrienta salidera. El sexagenario quedó tendido en el suelo con dos disparos en una pierna. (Julián De Martino/Agencia Nova)

El primer suceso se había desarrollado en las escalinatas de la casa matriz del  Banco  Provincia, ubicado en la calle 7, entre 45 y 46, de la ciudad de La Plata, cuando un delincuente amedrentó a un jubilado para robarle el dinero que recién había retirado de la entidad financiera. La víctima intentó proteger su dinero, recibió dos disparos y el malviviente huyó a la carrera junto a un cómplice.

Uno de los marginales ingresó a Facultad de Ciencias Económicas, después cruzó la calle y en la esquina de la 6 y 48 intentó robar un automóvil Gold Trend rojo en el que se desplazaban un policía y su esposa embarazada. El efectivo policial, de 21 años, intentó resistirse y forcejeó con el delincuente, quien finalmente logró apoderase del rodado y escapar.

Si bien el sujeto había sido reducido por el efectivo víctima del asalto y se encontraba rodeado por un grupo de policías que llegó a brindar apoyo, aprovechó un mínimo descuido y en medio de la confusión se escapó a bordo del coche.

Diario HOY

@diariohoynet

📹 INCREIBLE
🤦‍♂️🚔🚓 Así se escapó de la policía el ladrón que baleó a un hombre en la salidera ocurrida ayer en el Banco Provincia en 7 y 46👇