26° Festival del Cosechador.

 Lavalle se vistió de fiesta en el distrito de Gustavo André con el 26° Festival del Cosechador (Gajos lavallinos), teniendo como anfitrión principal al gran artista Abel Pintos.
Empezando el evento junto al ballet “Unión de un sentimiento” propio de Lavalle, llenando de sentimiento los primeros pasos del festival. El sábado 24 subieron al escenario el humorista cordobés Marcos Ontiveros contagiando de alegría todo el predio. Siguieron artistas como Juanita Vera, Sueños Cuyanos, Jóvenes del Folklore. Dalmiro Cuellar, el cantante del chaco boliviano. Abel Pintos, subió al escenario alrededor de las 3:10 am empezando a con el tema “AQUI TE ESPERO” quien la gente canto a coro y siguió así por mas de 1:50 hs. Cincu Marca y Nativos cerraron la mágica noche del sábado con lo mejor del folklore.
El sábado también se consagró Reina de la Cosecha a Nadia Ariel Mayorga, quien ocupa desde ahora el lugar de la Reina de la Cosecha 2017 Micaela Osorio.
Por dos días consecutivos Lavalle siguió de fiesta entre danzas y cantos.
El día domingo 25 subieron al escenario el Ballet “Unión de un Sentimiento”, desplegando toda su danza frente al público. Estuvieron también Lumale, una banda provincial con su mejor folklore, Leo Rivero, un joven folklorista provincial que esta resurgiendo.   Los Irustas, con su canto llenaron de alegría y danza el escenario de Gustavo André.   Estuvieron también “Los Primos”, “Miranda y su banda”, y ya casi terminando estuvo El Rey Pelusa, quien levanto al público en baile y diversión. Quienes cerraron la noche mágica del día domingo en Gustavo André, fue la banda cordobesa “Los Reyes del Cuarteto” quienes con su energía hicieron bailar a las cientos de personas que estaban en el predio. Dos noches mágicas, que gracias a la comisión permanente y autoridades departamental de Lavalle se convirtió en un gran homenaje a los trabajadores rurales y de la vid.
Por: Maxi Osorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *