Luego de que autoridades del gobierno de la provincia de Buenos Aires accedieran a sostener un diálogo con los trabajadores del Astillero Río Santiago, éstos decidieron levantar la toma del Ministerio de Economía bonaerense.

La toma de la sede se extendió por más de 12 horas y finalizó cerca de la 1:00 del miércoles cuando los trabajadores decidieron abandonar el edificio, ubicado entre las calles 7, 8, 45 y 46, de la ciudad de La Plata, al asegurar que el gobierno bonaerense “firmó el acta comprometiéndose a dar respuestas a los reclamos planteados”.

Uno de los pocos astilleros que queda en el país, estuvo siendo desfinanciado por el Estado.

A través de las redes sociales, los trabajadores detallaron que los funcionarios del ministerio suscribieron “a pagarnos sueldos sin descuento, comprar insumos, respetar el convenio colectivo y devolver las retenciones a ATE y detallaron que en el conflicto medió el obispo Ruben Marchioni.

Por otro lado, el gobierno provincial denunció que durante la toma del ministerio hubo una “situación extorsiva” en la que los trabajadores forzaron las rejas para entrar y arrojaron bombas de estruendo en el interior del edificio. Sin embargo, quienes ocuparon el recinto aseveraron que “no existieron destrozos” y que la toma fue “pacífica”.

AM@mayoariel

Trabajadores del Astillero Río Santiago protestan en el Ministerio de Economía bonaerense.

Martin Pietruszka@martinpietru

Asi entraron manifestantes al Ministerio de Economia de Buenos Aires.

Trabajadores del Astillero Río Santiago@trabajadoresars

en el ministerio de economía

IMPULSO BAIRES@impulsobaires

📹Ministerio de Economía Provincia de Buenos Aires. Trabajadores de Astillero Río Santiago y activistas políticos y sindicales ingresaron a tomar el edificio.

Julii sanchez baru@Juliicobain

Trabajadores de Astillero dentro del Ministerio de Economía Pt 2.

Marta Eva Monteros@MonterosEva

Ministerio de economía de La Plata, trabajadores del astillero Río Santiago!!!

La Política Online

@l_p_o

Trabajadores de astillero Río Santiago entraron por la fuerza y tomaron el ministerio de Economía de La Platahttps://www.lapoliticaonline.com/nota/115193-trabajadores-de-astillero-rio-santiago-entraron-por-la-fuerza-y-tomaron-el-ministerio-de-economia-de-la-plata/ 

Diario HOY

@diariohoynet

AHORA❗️[LA PLATA] Los trabajadores del Astillero Río Santiago continúan esperando en el hall del Ministerio de Economía al titular, Hernán Lacunza, en busca de respuestas.

👉 Lo decidieron tras el desplante del gobierno provincial de la reunión prevista para ayer.

Diario HOY

@diariohoynet

REITERAMOS | |
📹 AHORA | 📢👨‍🏭👨‍🔧🚢 Trabajadores del Astillero Río Santiago se encuentran adentro del Ministerio de Economía y piden reunirse con funcionarios

Victoria Tolosa Paz

@vtolosapaz

El jueves pasado @mariuvidal se había comprometido a reunirse con los trabajadores del . Al no cumplir con su palabra, los trabajadores marcharon e ingresaron al Ministerio de Economía bonaerense.@VHMok @robdnavarro @UniCiudadanaAR @InfoPlatensetw @INFOCIELO

Hamartia🎯@RevistaHamartia

Toma del ministerio de Economía de la provincia de Bs As por los trabajadores del .

Hernan Ariel 🇦🇷@MejorHernan

adentro del ministerio de Economía. Porq VIOLENCIA ES MENTIR y el gobierno de María Eugenia Vidal no cumplió con nada de lo pactado y firmado el jueves pasado.

Trabajadores del Astillero Río Santiago@trabajadoresars

La toma del Ministerio de Economía es pacífica y con los compañeros del ministerio apoyándonos. Para los que dicen que somos patoteros, no rompimos nada y no lastimamos a nadie.

AeronauticosCFK ☀️@MAeronauticoCFK


Los trabajadores del astillero Río Santiago toman el ministerio de economía de La Plata porque el gobierno suspendió la reunión que tenían planificada. Los muchachos siguen sin respuestas y el gobierno se caga en el diálogo y mucho menos en dar soluciones.

NEGRO ROJAS@oscarnegrorojas

Trabajadores del realizaron una toma durante 5 horas en el Ministerio de Economía de la provincia de

maria eva✌🚫No Troll@mariaeva40451

Benditos sean los trabajadores de la Patria.Defendiendo su fuente laboral.En el Ministerio de Economía de La Plata..

Francisco Jueguen

@fjueguen

Los trabajadores del astillero Río Santiago en el ministerio de Economía bonaerense.

danny@reddanny

Astilleros Río Santiago ministerio de economía La Plata

Chicapalmerita@Chicapalmerita

Compañerxs del astillero tomaron el Ministerio de Economía en La Plata