Durante la conferencia de prensa realizada en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, el presidente Mauricio Macri, se tomó una licencia para hablar de la final de la Copa Libertadores.

El Presidente instó a los amantes del fútbol a disfrutar el espectáculo “que va a ser único” de una final entre River y Boca por dicha instancia decisiva.

A su vez, aclaró que “va a ser durísimo” para quien pierda el Superclásico, previsto por la Conmebol para el 10 y 24 de noviembre próximos.

Al respecto, Macri sostuvo: “Lamentablemente uno va a ganar y otro va a perder, eso va a ser durísimo”, para el que pierda, pero exhortó a que “disfrutemos de esto, que va a ser único”.

Además, comentó que “Es una gigantesca oportunidad para todos los argentinos de mostrar madurez, como en los Juegos Olímpicos de la Juventud, lo mismo tenemos la posibilidad de mostrarlo en este Boca– River“.

“Más allá de la pasión que despierte, es una gran oportunidad que podamos transcurrirlo con todas las cargadas del mundo, con toda la pica que tenemos antes durante y después, pero dejándolo en ese plano, en lo deportivo y en absoluta armonía y paz”, indicó.

En ese sentido, llamó a que sean partícipes “todos los protagonistas, los dirigentes deportivos, los hinchas, los jugadores”, de esta “fiesta del deporte”.