El Frente de izquierda cerró su campaña y llamó a concentrar los votos en rechazo del ajusten

El Frente de izquierda cerró su campaña y llamó a concentrar los votos en rechazo del ajusten

Los precandidatos del Frente de Izquierda participaron esta tarde del cierre de campaña. El primer orador fue Nestor Pitrola, quien apuntó contra el gobierno al manifestar que “el gobierno empezó la campaña con la represión a PepsiCo y la termina con la desaparición de Santiago Maldonado”.

“Nosotros cerramos la campaña como arrancamos, junto a los trabajadores, en defensa de los puestos de trabajo, porque estamos donde hay que estar. El gobierno ofrece a los trabajadores y la juventud ajuste y represión. Su agenda para octubre es la reforma laboral, jubilatoria e impositiva”, dijo para marcar diferencias con el gobierno.

Marcelo Ramal, por su parte, aseguró que “Cerramos la campaña con gran expectativa. Comprobamos una corriente importante de voto al Frente de Izquierda en todo el país. Asociamos esto a la inquietud que existe entre los trabajadores frente a la situación de despidos, ajuste, tarifazos y a la percepción de que el voto al FIT es un instrumento de defensa frente al ajuste está en marcha y un planteo salida a la crisis nacional que está siendo pagada por los trabajadores. Convocamos a concentrar los votos en rechazo al ajuste en el FIT, para en octubre consagrar diputados y legisladores de izquierda y reforzar la voz de los trabajadores en el Congreso, legislaturas y en las calles”

Mientras tanto, Nicolas del Caño dijo que: “Votar al Frente de Izquierda es un mensaje de lucha y resistencia. Como lo demostramos en el Congreso, en las legislaturas de más de ocho provincias donde está el FIT y en las calles. La clase trabajadora es la única que le puede dar una salida progresiva al hundimiento al que nos está llevando el Gobierno nacional aliado a los gobernadores pejotistas. Después de octubre, se prepara un megaajuste. Para fortalecer la lucha, necesitamos más Frente de Izquierda en el Congreso”.