75Octubres: un ataque masivo al acto por el Día de la Lealtad

No se puede ingresar por un hecho sincronizado

Miguel Cuberos, subsecretario general de la Presidencia, denunció que “la plataforma fue atacada por diversos servidores desde distintos lugares del mundo”. Destacó que ya hay “un equipo de seguridad cibernética que trabaja” para solucionar el problema. Las distintas actividades se pueden seguir viviendo por las redes sociales.
La portada de 75octubres, a raíz del ataque. 
La portada de 75octubres, a raíz del ataque.  

Miles de personas se han quedado sin la posibilidad de elegir desde la web 75octubres  las distintas opciones para vivir la convocatoria virtual de los actos por el Día de la Lealtad. En la portada de la web, se informa que hubo un “ataque masivo”, aunque eso no impide seguir el acto vía las redes sociales, en Facebook, YouTube y Twitch. Página/12 lo transmite en vivo en el marco de cobertura minuto a minuto.

Miguel Cuberos, subsecretario general de la presidencia, contó que lo que hubo fue un “ataque cibernético sincronizado”, que difiere del hackeo dado que “la web no se cayó” en principio. El funcionario explicó que “la plataforma fue atacada por diversos servidores desde distintos lugares del mundo”, que incorporaron gente al mismo tiempo que miles de internautas quisieron ingresar a 75octubres.

Según Cuberos, “hubo quienes pudieron ingresar, pero otros muchos se han quedado afuera porque hay 40 servidores al mismo tiempo, y eso genera un cuello de botella”. Manifestó que hay “un equipo de seguridad cibernética que trabaja” para solucionar el problema. Mientras tanto, queda la alternativa de las redes sociales.

La página no estaba habilitada para la movilización virtual que debía realizarse a partir de las 13. Luego de este “ataque masivo” que hizo caer al sitio oficial, que durante días anteriores ya había recibido más de 7 millones de visitas, los organizadores continuaron con las actividades previstas transmitiendo por redes sociales videos de militantes peronistas, anécdotas e imágenes icónicas del justicialismo, discursos y canciones.

Fuente: Página 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *