A horas de jugar en Chile, Defensa y Justicia anunció tres casos de coronavirus

El conjunto de Varela viajó con los hisopados realizados según el protocolo, pero en Santiago fueron nuevamente testeados y hubo resultados positivos. Sin embargo, elevaron una protesta a Conmebol.

Defensa y Justicia anunció tres casos de coronavirus al llegar a Chile(Foto: Reuters)
Defensa y Justicia anunció tres casos de coronavirus al llegar a Chile | Foto: Reuters

El viaje de Defensa y Justicia al pais trasandino se convirtió en toda una odisea. En medio del avance de los casos en la región, las autoridades locales resolvieron dos medidas que no estaban en la lógistica previa. Una fue el cambio de sede ante la limitación de los viajes aeroes y la otra fue el hisopado previo a salir del aeropuerto de Santiago de Chile.

Justamente, sobre esta última situación es donde el club de Florencio Varela se desayunó la noticia de que tres jugadores que habían dado negativo en los controles en Buenos Aires, son positivos de la misma. Se trata de Washington Camacho, Francisco Pizzini y Rafael Delgado.

Ante esto, Defensa emitió un comunicado donde contó la situación vivida y además presentó un reclamo a la Confederación Sudamericana de Fútbol en relación al volante uruguayo que ya había figurado como contagiado algunos meses atras.

«Al plantel se le realizaron los hisopados PCR 72hs antes, tal como rige en el reglamento de competiciones de CONMEBOL. A sabiendas de que al llegar a Chile se iba a realizar un estudio, horas previas al viaje se realizó un estudio de Antígeno, a fin de viajar con la certeza«, cuenta defensa.

«Al llegar a Chile nos anoticiamos del cambio de sede del encuentro, así como también el plantel fue sometido a los hisopados de rigor, a los cuales se accedió conforme lo establece el protocolo sanitario del país vecino. Una vez realizados los hisopados se nos permitió el ingreso a la ciudad de Santiago«, expresaron.

Washington Camacho dio positivo de coronavirus por segunda vez y Defensa y Justicia elevó un reclamo a Conmebol.

Por otro lado, y tras informaron los casos de Camacho, Pizzini y Delgado, informaron que son asintomáticos y fueron aislados. «Conforme a nuestro protocolo sanitario, desde el comienzo de las competiciones los jugadores de Defensa y Justicia concentran en habitaciones individuales».

Sin embargo, expresaron que como «Washington Camacho ya fue convaleciente de COVID-19 a fines de septiembre, se elevó un reclamo a la CONMEBOL y la autoridad sanitaria, con el fin de que  se revea su situación». Cumpliendo con las normativas, ninguno de los tres será parte del equipo para el duelo con Coquimbo Unido por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.