Tras el violento hecho Belén cae inconsciente al suelo y termina falleciendo por una bronco aspiración provocada por un principio de asfixia que habría sido provocado por una de las agresoras. “Mi sobrina era epiléptica y no estaba medicada, debido a la asfixia comenzó a convulsionar y luego falleció”, destacó María.

Caso

La Secretaría General de la Policía de Formosa informó mediante un comunicado que “alrededor de las 17.30 hs de ayer tomamos conocimiento de una gresca entre dos mujeres menores en cercanía de la plaza de Misión Laishí. Al llegar al lugar los efectivos se encuentran con una ambulancia, el médico estaba atendiendo a una de las menores. La misma ingresó con un cuadro de coma en el hospital local, pero una vez reanimada fue derivada al Hospital de la Madre y el Niño de Formosa.

A su vez,  se aclaró que “la joven de 14 años de edad habría salido alrededor de las 17.10 de la EPET 45 y luego fue interceptada por otra menor de 15 años de edad, con quien se enfrenta en una pelea. Minutos más tarde se anoticia de que la menor agredida llega al hospital en Formosa “sin vida”. Una vez confirmado el hecho, se inician las diligencias procesales con presencia del Juez, quien decidió que “la agresora” sea alojada en el Hogar Renacer”.

Tras los golpes recibidos, “la menor falleció asfixiada por bronco aspiración, por ello se abrió una causa judicial caratulada como homicidio”, expresó el comunicado.