A pura fiesta, River festejó el campeonato en el Monumental con una victoria ante Racing

El Millonario le ganó a la Academia por 2 a 1 y levantó la copa de la Liga Profesional. Ahora, el conjunto de Demichelis se enfoca en el próximo martes cuando reciba al Inter de Brasil por la idea de los octavos de final de la Libertadores.

Por Nadia Yucheris

El Millonario, de festejo, recibe a la Academia por la fecha 27 de la Liga Profesional.

El Millonario, de festejo, recibe a la Academia por la fecha 27 de la Liga Profesional.Foto NA: Prensa River

River le ganó 2 a 1 ante Racing como local, en el partido correspondiente a la fecha 27 del torneo de la Liga Profesional y festejó en el Monumental, su consagración como campeón del torneo local. 

Lucas Beltrán y Paulo Díaz marcaron para el conjunto de Martín Demichelis. El descuento para los de Fernando Gago fue de Jonatan Gómez.

En un entretenido primer tiempo, River aprovechó los espacios a los costados, con Enzo Díaz y Pablo Solari mostraron sus credenciales por ambas bandas sin éxito ante la valla de la Academia.

A los 16 minutos, Pablo Solari realizó un tiro apremiado por la marca que fue a las manos de Matías Tagliamonte. Pero a los 22 minutos, apareció el goleador: Lucas Beltrán fue asistido por Pablo Solari y marcó el 1 a 0 en el Monumental.

Racing intentó mediante Nicolás Oroz pero Franco Armani impidió el empate. Antes de ir al descanso, Gonzalo Piovi le hizo falta a Lucas Beltrán y, luego de revisarla en el VAR, el árbitro Tello le mostró la roja.

En el complemento, Racing se rearmó al local le costó manejar el juego y buscó mediante el contraataque. A los 19 minutos, Esequiel Barco enganchó dentro del área y sacó un remate que se fue a centímetros del palo izquierdo.

A los 25 minutos, el defensor Paulo Díaz definió con un bombazo a quemarropa frente a Matías Tagliamonte tras un centro perfecto de Nacho Fernández.

En la última jugada del encuentro, Racing iba a contrarrestar. Con un golazó de tiro libre, Jonatan Goméz selló el 2 a 1 en el Monumental.

Esta es la síntesis de River vs. Racing por la Liga Profesional 2023: 


Liga Profesional 2023
Fecha 27
River (2) vs. Racing (1)
Estadio: Más Monumental
Árbitro: Facundo Tello
VAR: Pablo Dóvalo

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz, Esequiel Barco; Pablo Solari y Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.

Racing Club: Matías Tagliamonte; Tobías Rubio, Leonardo Sigali, Santiago Quirós, Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas; Nicolás Oroz, Juan Nardoni, Jonatan Gómez; Maxi Romero y Gabriel Hauche. DT: Fernando Gago.

Gol en el primer tiempo: 22m Lucas Beltrán (RP)

Goles en el segundo tiempo:  26m Paulo Díaz (RP), 48m Jonatan Gómez (RC)

Cambios en el segundo tiempo: (Inicio) I. Fernandez por N.D.La Cruz (RP), M. Romero por G. Hauche y C. Cabellos por A. Ojeda (RC), 13m M. Kranevitter por E. Perez y S. Rondon por M. Casco (RP), 29m C. Echeverri por E. Barco y  M. Borja por L. Beltran (RP), S. Vera por J. Nardoni, B. Gallego por A. Ojeda y  I. Galvan por G. Rojas (RC).

Incidencias en el primer tiempo: 47m Expulsado Gonzalo Piovi (RC)

Escrito por Nadia Yucheris

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *