A través de PreEnlace, 60 mujeres de Junín se capacitaron en habilidades textiles

La iniciativa se desarrolló de modo colaborativo junto al Municipio del Este. Las participantes se formaron en costura, habilidades blandas y emprendimientos.

En el Salón Cultural Cervantes de Junín, se desarrolló una muestra abierta como corolario de cierre del programa Junín Textil, donde mujeres del departamento pudieron mostrar todo lo aprendido a lo largo de cuatro meses.

La directora general de Empleo y Capacitación, Emilce Vega Espinoza, participó en los reconocimientos y entregas de diplomas que recibieron 60 mujeres del Este, luego de concluir la capacitación.

“Es un proyecto por el cual se capacitan y forman mujeres en tres ejes fundamentales: empoderamiento, emprendedorismo y las habilidades técnicas necesarias para realizar trabajos de costura. A través de PreEnlace, 60 mujeres se formaron para mejorar sus condiciones de empleabilidad”, detalló la funcionaria.

Desde la organización añadieron: “Es un espacio de reflexión que invita a pensar en acciones concretas, ofreciendo herramientas para que las participantes reconozcan y potencien sus talentos, incentivando el emprendedorismo”.

Por su parte, el jefe comunal, Héctor Ruiz, expresó “Tenemos felicidad plena por tantas mujeres que consiguieron independizarse en algo que tanto las apasiona, dejando la puerta abierta a seguir incursionando en el aprendizaje de nuevas experiencias. Vamos a seguir apoyando este tipo de iniciativas que ofrecen trabajo genuino”.

En el encuentro participaron Héctor Ruiz, intendente de Junín; Sandra Astudillo, diputada provincial; Lorena Meschini, directora de Economía Social y Asociatividad; Emilce Vega Espinoza, directora general de Empleo y Capacitación, y Sebastián Salinas, secretario de Gobierno del Municipio del Este. La actividad fue el corolario de una propuesta que buscó ofrecer una futura salida laboral a mujeres mayores de 18 años con residencia en Junín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *