Abordaje social y prácticas no sexistas en salud y seguridad

Es el eje de trabajo que propone la Dirección de Género y Diversidad para desarrollar un plan de capacitaciones dirigidas a agentes de ambas carteras.

La Dirección de Género y Diversidad (DGD) dependiente del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, trabaja en un cronograma de capacitaciones dirigidas a agentes del ámbito de salud y seguridad de la provincia. El objetivo del mismo es la incorporación herramientas para un abordaje social en violencia de género y formación para promover prácticas no sexistas.

La titular de la DGD, Silvina Anfuso, aseguró que se vienen realizando reuniones con referentes del Ministerio de Seguridad y la obra social OSEP, en donde además de la propuesta se realiza asesoramiento en la materia para abordar la problemática al interior de la fuerza de seguridad.

“De ambas reuniones se confeccionara está semana una agenda anual de actividades”, aseguró Anfuso, y agregó que “la idea es avanzar en la transversalidad de la mirada de género en distintas instituciones públicas que ofrezcan servicios a la comunidad”.

“En Seguridad estamos acompañando, primero en trabajar sobre normativa interna,  luego haremos capacitaciones para promover prácticas no sexistas en esa institución”, aclaró Anfuso.

Las capacitaciones en Osep comenzarán en el mes de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *