Aborto: la conmovedora historia que derrumba el discurso "pro vida" y un final inesperado

Aborto: la conmovedora historia que derrumba el discurso “pro vida” y un final inesperado

Los usuarios de Twitter seguían con atención el recuerdo de una historia ocurrida hace casi 20 años en un colegio católico formoseño. Según rememoraba @flormoseña, ex alumna de la institución, las autoridades no aceptaban que una estudiante siguiera cursando porque había optado por continuar su embarazo.

“Si abortabas y casi nadie se enteraba podías quedarte porque miraban para otro lado y aquí no ha pasado nada siga siga”, resumió, como respuesta a la pretendida bandera “pro vida” que levanta el catolicismo.

Sin embargo, en la historia a la que se refería, la de María Fernanda Alloi, precisamente por no abortar, el colegio hizo hasta lo imposible para que no pudiera continuar estudiando allí. El caso llegó a la justicia y a los medios nacionales, y finalmente María Fernanda pudo terminar tanto su embarazo como sus estudios.

El episodio final de este hilo de Twitter fue la aparición de Martina Ríos Alloi, quien tras leer la hisotria expresó: “Hola soy la bebe detras de todo eso, y despues de 17 años todavia no aceptan a ninguna alumna de apellido Alloi en ese cole”.

Quienes seguían el relato no podían con su sorpresa. Ni con su emoción.

Martina es, además, una joven con cierta popularidad en Formosa, ya que el año pasado fue coronada Reina de los Esutiantes de la provincia.

Esta es la historia, y el inesperado desenlace:

Flor@flormosenia

Mamita la hipocresía de los colegios católicos. Fui a uno de monjas y sólo mujeres desde jardín hasta 5to año. En mis años de secundario vi pasar a tantas chicas que quedaban embarazadas y si decidían tenerlo tenían que irse.

Flor@flormosenia

Porque coger antes del matrimonio y bla bla. Si abortabas y casi nadie se enteraba podías quedarte porque miraban para otro lado y aquí no ha pasado nada siga siga. Molestaba la panza. Les importaba un pito la adolescente transitando esa situación. Pro vida las pelotas.

Flor@flormosenia

Después de algunos años que egresé tuvimos el caso de una piba que quedó embarazada, quería tenerlo y no aceptó la invitación a irse. Estaba en el ultimo año y quería terminar el secundario con sus compañeras de toda la vida. Fue a la justicia y a los medios.

Flor@flormosenia

Hubo hasta un ‘abrazo’ simbólico al colegio de padres y madres que no querían que siguiera en el colegio. Asco. Fue tal la presión que se ejerció, el caso llegó a los medios nacionales, recuerdo a María Laura Santillán desde el noticiero hablando del caso de María Fernanda.

Flor@flormosenia

Presentaron un recurso de amparo y hasta el Obispo de Formosa tuvo que salir a presionar para que la dejaran asistir. Llegaron a cerrarlo 3 días para que no ingrese! Al final la justicia dictaminó a favor de Fernanda y un día volvió y pudo terminar 5to año con todas sus amigas.

Flor@flormosenia

Todo esto vino porque vi pasar un tuit sobre un colegio católico que no dejaba a las pibas llevar el pañuelo verde y me acordé de todo esto.

Les dejo este Bartolo abortero o como me gusta llamarlo, Abortolo (?)

MARTINA@Martinaralloi

Hola soy la bebe detras de todo eso, y despues de 17 años todavia no aceptan a ninguna alumna de apellido Alloi en ese cole 😂