Jorge Rial

Jorge Rial
Luego de una semana en que varias referentes feministas visitaron Intrusos, el programa de espectáculos que conduce desde hace 18 años, Jorge Rial ofreció el espacio para que se debata el Aborto legal, seguro y gratuito.
Varias voces se alzaron rápidamente para convalidar la iniciativa del conductor de uno de los programas más vistos de la televisión argentina y reconocieron la importancia de discutir sobre el aborto en una franja horaria central de la TV.
El desembarco del feminismo a Intrusos sucedió luego de que Malena Pichot cuestionara las declaraciones brindadas por Araceli González en el ciclo de Rial, donde dijo que no era feminista porque tenía “un hombre y un hijo hermoso”.
El comentario levantó tanta polvareda que, durante la semana, pasaron por la pantalla de América Florencia Freijo, Malena Pichot, Julia Mengolini y Luciana Peker, todas ellas referentes del movimiento Ni una menos.
Finalmente en horas de la tarde, la periodista Ingrid Beck levantó el comentario del conductor y desde su cuenta de Twitter celebró la noticia: “Acabo de escuchar a @rialjorge diciendo que va a auspiciar un debate sobre despenalización del aborto en la tele”, escribió. A lo que Jorge Rial respondió: “Exacto”.