Abren las inscripciones para los cursos de Manipulación de alimentos para eventos 

Teniendo en cuenta que se acerca la temporada de eventos municipales (Fiesta y Encuentro de las Colectividades de Mendoza, Vendimias distritales, Paseo Sinfónico, entre otros), se realizarán tres fechas especiales del curso de Manipulación de alimentos con el fin de que los gastronómicos estén en condiciones de participar de los mismos. 

La capacitación se realiza con el objetivo de prevenir enfermedades transmitidas por los alimentos (ETA) y dando cumplimiento al artículo 21 de la ley 18.284 del Código Alimentario Argentino que establece que “toda persona que realice actividades por las cuales esté o pudiera estar en contacto con alimentos o sus materias primas, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen, deberán poseer un carnet de manipulador de alimentos, expedido por la autoridad sanitaria competente, con validez en todo el territorio nacional”. 

Para obtener dicha credencial deberán cursar y aprobar una capacitación en “Manipulación segura de alimentos”. El carnet tendrá una vigencia de tres años desde su emisión. Vencido el plazo, deberá ser renovado de acuerdo a lo establecido en la ley mencionada. 

Es importante agregar que, como una iniciativa integradora, el curso cuenta con una intérprete especializada en lenguaje de señas, a fin de incluir a personas con discapacidad sensorial auditiva. 

Días y lugar 

1ª fecha: 25 de agosto de 8:30 a 12h, y 1 de septiembre de 14:30 a 18h. 

2ª fecha: 9 y 12 de septiembre, de 14 h a 17:30 h.  

3ª fecha: 14 y 17 de octubre, de 14 a 17:30 h. 

Las capacitaciones se llevarán a cabo en el Centro Cultural Pascual Lauriente (Bandera de Los Andes 8956, Rodeo de la Cruz). Los cupos son limitados.  

Inscripciones 

Los interesados en participar deberán completar el siguiente formulario: https://rebrand.ly/Curso-Manipulacion-Alimentos-A2022

Para más información, comunicarse con el área de Desarrollo Local, Comercial y Rural, a través del WhatsApp 2615559302, o escribiendo un correo a: delocal.guaymallen@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.