Abren las preinscripciones para el segundo ciclo del Programa de Orientación Vocacional y Ocupacional 2022

Desde el 8 de julio, estudiantes y aspirantes a carreras terciarias, universitarias y a su inserción al mundo laboral podrán preinscribirse por un cupo para participar de los talleres OVO de la Ciudad. Cupos limitados.

La Municipalidad de Mendoza invita a estudiantes, a aspirantes a carreras terciarias y universitarias y a jóvenes que deseen insertarse en el mundo laboral a preinscribirse en el segundo ciclo del Programa de Orientación Vocacional y Ocupacional 2022 (OVO). Las matriculaciones están destinadas a personas de entre 16 a 23 años y podrán realizarse a partir del 8 de julio a las 9 a través de este enlace.

Los cupos son limitados, por lo que se sugiere a quienes deseen participar anotarse a la brevedad. La modalidad de selección de los preinscriptos será a través de una evaluación donde personal del área verificará distintos aspectos, priorizando a vecinos y vecinas de la Ciudad. Una vez se tenga la selección, en una segunda instancia se informará a los elegidos para que finalicen la inscripción de manera presencial en el municipio.

El valor del programa en esta ocasión será de $5.850 pesos y se dictará de manera mixta, con entrevistas individuales semanales (presenciales o virtuales, de mañana y de tarde) y con encuentros grupales quincenales presenciales. 

El objetivo del OVO es promover el autoconocimiento de cada adolescente y joven, el desarrollo de capacidades de elección y decisión y el reconocimiento de aptitudes, intereses y aspiraciones en relación a la elección de la carrera. Además, busca informar sobre las carreras, la vida universitaria, el campo laboral y las posibilidades futuras y prevenir las dificultades en las elecciones de carrera y en el futuro como estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.