Absolvieron a un exfuncionario de Capital acusado de abuso contra una joven con discapacidad
El hombre de 66 años, ya jubilado, fue absuelto por la Justicia mendocina debido al beneficio de la duda. Por esta razón, ya quedó en libertad, luego de haber sido acusado por abuso sexual contra una mujer, quien en la actualidad tiene 43 años y padece de un retraso mental leve.

Un exfuncionario de la Municipalidad de Capital fue absuelto este jueves por abuso sexual contra una joven con discapacidad en un establecimiento estatal ubicado en Capital.
Desde inicios de mayo, el hombre de 66 años estaba siendo juzgado y, en esta jornada, se realizó la etapa de alegatos. La Fiscalía solicitó una pena de 10 años de cárcel, mientras que el abogado querellante se extendió a 12 años y la defensa pidió la absolución de su cliente planteando una serie de nulidades.
Finalmente, la Justicia absolvió al hombre por el beneficio de la duda, por lo que quedó en libertad.
La acusación
El hombre, ya jubilado, fue el jefe del Departamento de Atención de la Persona con Discapacidad entre 2014 y 2020 y estaba frente de la Casa del Discapacitado, el cual el municipio tenía en calle Perú.
A mediados de la pandemia del Covid-19, cuando hubo recambio de autoridades en esa institución, una mujer que ahora tiene 43 años le confesó a sus asistentes que el anterior director la abusó sexualmente en al menos dos ocasiones.
La víctima manifestó que el hombre la llamó al baño de profesores, le subió la remera, la besó en los pechos y también la obligó a practicarle sexo oral. Pese a que la denunciante padece un retraso mental leve, su relato fue claro en cámara Gesell, según determinaron los peritos que intervinieron en la investigación.
Sin embargo, los jueces absolvieron al hombre por el beneficio de la duda.
Fuente: Diario Mendoza