ACCIONES CONJUNTAS QUE GARANTIZAN DERECHOS

Fruto de un acuerdo entre el Municipio, el Hospital Dr. Domingo Sicoli y el acompañamiento de ANSES Lavalle, la Dirección de Desarrollo Humano brinda el servicio de carga del Certificado Médico Oficial (CMO) para iniciar el trámite de Pensiones

Aquellas personas que por diferentes circunstancias atraviesan una incapacidad laboral, sea temporal o definitiva, necesitan un acompañamiento que les permita tramitar una Pensión no contributiva, como parte de una política pública presente. 

El Intendente Municipal, Roberto Righi y la Dr. Roxana Giménez, a cargo de la Dirección del Hospital Dr. Domingo Sícoli, celebraron un acuerdo que permite facilitar a los solicitantes la carga del CMO y la articulación con la oficina ANSES Lavalle, para brindar un apoyo integral para el trámite completo. 

Otro aspecto de este acuerdo es la predisposición de los organismos al destinar personal para la atención, asesoramiento, carga en sistemas nacionales y el posterior seguimiento de los trámites iniciados. 

Para descongestionar el Hospital Sicoli, teniendo en cuenta la situación sanitaria, se asignó a la médica Sonia Bordón, quien junto al médico Federico Rodríguez atienden en la oficina de Pensiones de la Dirección de Desarrollo Humano. También se sumarán profesionales de psicología, abogacía, además de todo el personal de la dirección. 

Es importante señalar que para consultas, turnos y asesoramiento deben dirigirse a la Dirección de Desarrollo Humano de lunes a viernes, de 8 a 13hs.  

Estas acciones demuestran el interés de acompañar, facilitar y acelerar cada paso para brindar el apoyo necesario para los vecinos y vecinas del departamento que así lo requieran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *