ACTIVIDADES ADENI Y VISITA ESTELA CARLOTTO

La Asociación en Defensa de la Niñez (ADENI) hace su lanzamiento oficial. Los días 30, 31 de Octubre y 1 de Noviembre dictarán un taller junto al Espacio Memoria Ex Esma en la Escuela Fausto Burgos de la Ciudad de San Rafael, el mismo está destinado a niños y niñas de 4 y 5 años de educación inicial y primer ciclo de educación primaria y se trabajan los derechos de los niños y niñas. El objetivo del taller es que los niños y niñas logren expresar sus ideas, respetar las ideas del otro, expresar las palabras en imágenes, construir conceptos colectivos, y logren acuerdos para la construcción de un mural que quedará en la escuela.
El cierre de las actividades serán en el Teatro Roma de San Rafael el 1 de Noviembre a las 19 hs y el panel estará conformado por el Presidente y fundador de ADENI Prof. Ariel Benedetto, la Dra. Mariela González especialista en Familia y vicepresidenta de la nueva Institución con sede en San Rafael, también será de la partida la Lic. Nora Schulman Directora Ejecutiva de CASACIDN; Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional de Derechos del Niño. El CASACIDN es una coalición de organizaciones de la sociedad civil que trabajan en la promoción de los derechos de la niñez y adolescencia en Argentina.  El cierre del panel estará a cargo de Estela Carlotto quien visitó en Noviembre del 2017 San Rafael para inaugurar una biblioteca de Derechos Humanos en el CIC del Barrio El Sosneado, esta vez Estela visitará San Rafael como presidenta del Comité que dirige Schulman y con la intención de firmar un convenio de cooperación entres las Instituciones con la finalidad de poder construir una red en la protección de los derechos de los niños de la Provincia de Mendoza.
La entrada es libre y gratuita y no requiere de ningún tramite previo para el ingreso al Teatro. Para cualquier consulta pueden escribir a: adeni.org@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *