Actividades por el Día Mundial de la Salud en Godoy Cruz

Para conmemorar esta fecha están previstos dos días en los que se brindarán distintos servicios. Entre otros, se ofrecerán nutrición, pediatría, vacunación, clínica y podología

El 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud (DMS) con motivo del aniversario de la fundación de la OMS en 1948. Esta fecha permite crear conciencia sobre las enfermedades y crear hábitos saludables en las personas.

Entonces, el lema 2022 es “Nuestro planeta, nuestra salud”. Tiene como objetivo resaltar la conexión entre la salud y el estado y protección del medio ambiente.

En Godoy Cruz habrá dos días para acompañar y promover el cuidado de la salud de la comunidad. Asimismo, la atención será por orden de llegada y cupos limitados.

Detalle de días, horarios y servicios

  • Domingo 3 de abril – 16 a 19 – Parque San Vicente

Se realizará la propuesta “Sígueme x + salud” junto a la Iglesia Evangélica Sígueme. Habrá consulta clínica, peluquería, podología, ropero comunitario, recreación infantil y clases de Mix Aeróbico. También se dará vacunas contra Covid 19, sarampión, rubéola, hepatitis B y antitetánica. Además se podrá completar el calendario de niños y niñas de 2 meses a 11 años.

Finalmente los Bomberos Voluntarios darán clases de RCP.

  • Jueves 7 de abril – 9:30 a 12:30 – Plaza de Godoy Cruz

Se brindarán consultas de nutrición, pediatría, ginecología, odontología y obstetricia. En caso de ser necesario se derivarán 10 turnos para atención en el Centro de Salud. Además se realizarán test de VIH, control de signos vitales, peso y talla, asesoramiento sobre CUD y se entregarán 25 turnos de laboratorio. También estarán vacunando contra Covid 19, sarampión, rubéola, hepatitis B, antitetánica y podrán completar el calendario los niños y niñas de 2 meses a 11 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *