Un alumno de 16 años cayó por una escalera de un colegio del barrio de Almagro, por causas que investiga la Policía de la Ciudad, y aunque fue llevado de urgencia al hospital Durand, el joven se encuentra fuera de peligro pero fue sometido a diversos estudios para constatar el grado de su lesión.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, comentó que “a las 7.50 recibimos un llamado por un pedido de auxilio, cuando llegamos lo hicimos junto a personal de bomberos. Se trata de un chico de 16 años que cayó 8 metros de una escalera hacia una terraza, por suerte cayó parado y no impactó su cráneo, lo cual hubiera complicado su situación”.

El hecho ocurrió en el colegio Galileo Galilei (ubicado en la calle Estado de Palestina 748), cuando el chico (cuyos datos filiatorios no fueron aportados), por causas que se investigan sufrió el accidente, tras el mismo fue derivado rápidamente al hospital Durand.

Con relación a su estado de salud, el facultativo agregó que “se le hizo una ecografía y rayos pero se le siguen haciendo estudios en la zona de los tobillos, para saber si hubo algún tipo de fractura en la zona. El pronóstico es bueno pero se hacen estudios para descartar ciertas lesiones. Si queremos descartar que se cayó de un hueco del ascensor porque no fue así”.

En tanto, Diana Campomagi (asesora pedagógica del colegio) comentó que “hay que se precavido con la información y serios con lo que se dice, por eso les estamos brindando información transparente para que nada termine en un lío. El chico cayó de una escalera y estamos averiguando que ocurrió, por ahora sólo se sabe eso”.