Adrián Sorrentino estrena en el Independencia su unipersonal más personal

“Ligero de equipaje” sube a la sala mayor de Mendoza, este sábado 28, a las 21. Se trata de un espectáculo con el sello de este talentosísimo y multifacético artista, un viaje musical con su sello inconfundible de humor y emoción.

El rey del café concert mendocino festeja en escena sus cinco décadas de vida, con un espectáculo para toda la familia. Fiel a su estilo, presenta nuevos monólogos, brillantes vestuarios, toques de tap y una selección de canciones de su mundo privado. Será este sábado 28, a las 21, en el Teatro Independencia. Las entradas ya están a la venta, en EntradaWeb.com.ar o en boletería del teatro el viernes y sábado, desde las 18.

Adrián Sorrentino cumple medio siglo de vida y lo festeja sobre el escenario con «Ligero de equipaje», un estreno en el que rescata historias y momentos personales. “Es mi unipersonal más personal. Es un show que va de la mano de mi cumpleaños número cincuenta, que no es poco y también de un puñado de decisiones muy importantes que tomé”, reconoce el multifacético artista.

De la mano del café concert y con el humor que lo caracteriza, revisa su «equipaje» para llevar consigo lo que verdaderamente importa: la felicidad del encuentro, el amor, la esperanza y el valor de la palabra.

“Di vuelta la mochila y me di cuenta de las cosas que ya no uso. Pero hay otras cosas que permanecen y, sin ser un show moralizante, de eso habla este unipersonal -adelanta-. A diferencia de otros espectáculos, este tiene un argumento; no son simplemente historias diferentes reunidas en un espectáculo. Hay un repertorio de canciones variado y renovado. Una bonita historia con momentos especiales, mucho humor para toda la familia y algunos condimentos que no pueden faltar, como un bello vestuario y algunos toques de tap”, detalla Sorrentino.

Los temas de Ligero de equipaje pertenecen a su mundo privado y que, hasta ahora, quedaban fuera de su extenso repertorio. “Los canto en clases con mi profesor Alberto. Son de artistas a quienes admiro y que amo oír, pero que nunca antes me había animado a interpretar públicamente. Ahora lo hago con el simple afán de que conozcan mis canciones insignia privadas, una parte muy especial de mi intimidad”.

Los arreglos de las canciones fueron realizados por el maestro Juan Barberis, integrante del prestigioso grupo folklórico Los Cuatro de Salta. “Lo descubrí en YouTube y me tomé el atrevimiento de escribirle sin ninguna esperanza de respuesta, él es un pianista consagrado, con una tremenda carrera a nivel nacional y ¡oh sorpresa!, respondió -cuenta-. Pudimos hacer el proyecto con una fluidez única, daba la sensación de ser un integrante de mi equipo de años y eso facilitó todo. ¡Mucho Flow!”.

Además, en escena no estará solo. En este especial viaje a su corazón, el Rey del café concert mendocino contará con la presencia de la pareja de bailarines Leticia y Gabriel, quienes se han consagrado seis veces campeones del mundo de Bachata Cabaret.

Las entradas tienen un valor de $500 y se pueden adquirir en EntradaWeb.com.ar

Que 50 años no es nada

Adrián Sorrentino tiene 50 años y más de 30 de escenarios. Se formó en Buenos Aires y en New York. Y en su tierra, es profeta. En la tierra del sol y el vino, es el referente del café concert. Escribe, actúa y dirige sus propios unipersonales. Pero él, artista multifacético, también es capaz de transitar distintos géneros: teatro para infancias, drama, comedia, musical.

“Hoy puedo decir que soy un tipo que trata de tener mejores pensamientos, emociones y acciones, para conmigo y para mi afuera. Trato de ser una mejor versión y de no perder la fuerza para mañana seguir intentándolo nuevamente”, admite sobre su presente el actor, cantante, bailarín de tap, director y docente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.