Advierten sobre los peligros de pactar compras o ventas por redes sociales

El Ministerio de Seguridad cuenta con una línea telefónica gratuita para desalentar la compra de objetos robados.  

Debido a las sucesivas estafas que sufren las personas por comprar o vender bienes a través de las redes sociales, como Facebook, el Ministerio de Seguridad advierte sobre los peligros de realizar este tipo de transacciones.  

Se trata de una nueva estafa que se instaló en la provincia hace unos meses, donde delincuentes se contactan a través de las redes sociales para comprar o vender algún objeto, pactando un encuentro con la persona ocasión que le servirá para sustraer el bien o dinero en efectivo.

También los estafadores utilizan el engaño para solicitar datos de entidades bancarias, como la CBU o clave “Token”, que es el elemento de seguridad que sirve para confirmar tu identidad cuando se realiza una operación a través de home banking.

De esta manera, los especialistas aconsejan evitar pactar este tipo de transacción por las redes sociales y no informar datos privados sobre alguna cuenta bancaria.   

Además, se recomienda nunca comprar objetos en comercios no autorizados y menos aún si el precio de venta está por debajo de su valor de mercado. Siempre exigir factura o ticket.

La cartera de Seguridad de la provincia cuenta con una línea telefónica gratuita denominada “No compres Robado”, para desalentar la compra de objetos robados. Se trata del 0800 222 6111, anónima y disponible las 24 horas, que permite realizar denuncias y aportar información sobre sitios de venta ilegal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *