Aerolíneas Argentinas anunció el primer vuelo para repatriar a los argentinos varados

El miércoles 18 de marzo será el primer vuelo entre Miami y Buenos Aires para traer a los ciudadanos que no pueden regresar por el coronavirus y el cierre de la ruta aérea.

Aerolíneas iniciará los vuelos ara repatriar a los argentinos el próximo miércoles(Foto: NA)
Aerolíneas iniciará los vuelos ara repatriar a los argentinos el próximo miércoles | Foto: NA

Luego de varios días de trabajo en el Ministerio de Transporte y Arolíneas Argentinas, la empresa de bandera anunció la partida del vuelo AR1305, operado por un Airbus 330-200 para el 18 de marzo próximo a las 18:40 del Aeropuerto de Miami. El mismo será el primero de una serie para traer argentinos varados.

A causa de la pandemia de coronavirus, la línea aérea nacional es la única compañía autorizada para la realización de vuelos especiales a las zonas de riesgo. Por eso, se llevó adelante una reunión este sábado entre Santiago Cafiero (Jefe de Gabinete de la Nación), Mario Meoni (Ministro de Trabajo), Matías Lammens (Ministro de Turismo y Deporte) y Pablo Ceriani (Presidente de Aerolíneas Argentinas).

La reunión llevada adelante en Casa Rosada. Foto: NA

Según detalló este último, la misma se dio “para analizar cómo llevaremos adelante el operativo de vuelos especiales de repatriación con nuestra línea aérea de bandera ante la emergencia sanitaria global”.

“Asumimos este compromiso en tanto línea aérea de bandera porque forma parte del rol social que Aerolíneas Argentinas tiene. En este momento tan complejo en todo el mundo tenemos el mandato de estar a la altura de las circunstancias“, expresó más tarde Ceriani, en la confirmación del primer viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *