Agustín Suárez ganó la Vuelta del Este y De la Barrera se consagró campeón mendocino de ruta 2020-21

El bonaerense le dio una gran alegría a la flamante escuadra de la Municipalidad de Junín, al imponerse en la Vuelta del Este 2021. Mientras que el corredor de la Municipalidad de Godoy Cruz defendió con éxito el liderato general y ganó el título del Campeonato Mendocino de ruta 2020-21.

Este fin de semana el Campeonato mendocino de ruta llegó a su fin. La última ronda tuvo epicentro en el Este provincial y de definieron los líderes de la fecha y el campeonato. El bonaerense Agustín Suárez le dio una gran alegría a la flamante escuadra de la Municipalidad de Junín, al imponerse en la Vuelta del Este 2021. La prueba tuvo 150 kilómetros, con salida en La Paz, pasó por Santa Rosa y llegó a San Martín. Pablo De la Barrera (Municipalidad de Godoy Cruz) logró el título como campeón de la temporada.

En la jornada del sábado 20 de febrero, el pelotón brindó espectáculo de principio a fin. El viento hizo lo suyo y provocó que el lote principal se partiera en varias partes apenas pisaron ruta 7, camino a Las Catitas. Nicolás Marchán (Jam Rod), Agustín Suárez (Muni de Junín) y Pablo de la Barrera (Muni de Godoy Cruz) conformaron la primera fuga importante, mientras Gabriel Albornoz (Muni de Las Heras) y Santiago Rodríguez (Jam Rod) luchaban por conectar con el trío.

Pero el primer pelotón aumentó el ritmo y acabó con la aventura gracias al trabajo del equipo de la Municipalidad de Rivadavia-Revi Junín encabezó la persecución. Marcelo Cádiz respondió al trabajo de sus compañeros y se lanzó a la vanguardia, en solitario. El ciclista sanmartiniano llegó escapado ante su pueblo, pero el trabajo de Jam Rod surtió efecto y neutralizó las opciones del ‘Petiso’.

A pesar de algunos intentos sobre el final, todo se decidió en un embalaje masivo. En los metros decisivos, el bonaerense Agustín Suárez exhibió un gran sprint y se llevó un ajustado triunfo ante el sanrafaelino Santiago Rodríguez y el olavarriense Pablo de la Barrera.

El corredor de la Municipalidad de Godoy Cruz defendió con éxito el liderato general y ganó el título del Campeonato Mendocino de ruta 2020/21. Por su parte, Gustavo Gómez (Mecánica Gómez-Sodas Báez) logró los galardones en Máster y Joaquín Vega (Red Yañez-Café Manke) fue el vencedor entre los Juveniles.

Clasificación de la Vuelta del Este:                               

Élite, Sub 23 y Junior:
1. Agustín Suárez (Municipalidad de Junín)
2. Santiago Rodríguez (Jam Rod)
3. Pablo de la Barrera (Municipalidad de Godoy Cruz)
4. Tomás Moya
5. Enzo Silva (Café América ARGyCOL)
6. Matías Flores (Municipalidad de Las Heras)
7. Leandro Moya (Municipalidad de Las Heras)
8. Daniel Peña (Viví Tunuyán)
9. Mario Montaño (Municipalidad de Las Heras)
10. Matías Mancuso (Municipalidad de Godoy Cruz)

Máster:
1. Daniel Zumer (Lobito Brizuela Cycling Training)
2. Marcelo Bruna (La Fábrica Martínez – Fajardo Competición)

Juveniles:
1. Exequiel Nievas

General final del Campeonato mendocino de ruta 2020/21:

Élite, Sub 23 y Junior:
1. Pablo de la Barrera (Municipalidad de Godoy Cruz)
2. Mauricio Páez (Municipalidad de Godoy Cruz)
3. Santiago Rodríguez (Jam Rod)

Máster:
1. Gustavo Gómez (Mecánica Gómez – Sodas Báez)

Juveniles:
1. Joaquín Vega (Red Yañez – Café Manke)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *