Esta información fue asegurada por María Soledad Garibaldi, titular de la UFI 4 de Avellaneda. “Esto recién empieza”, dijo Garibaldi ante los periodistas. Aseguró que esta causa “excede al club Independiente” y dijo que los damnificados “sufrieron abusos en más de una oportunidad”.
En este marco, detuvieron al prófugo Juan Manuel Díaz Vallone, quien permanecía prófugo. Hoy se presentó en la sede la Fiscalia 4 de Avellaneda.
La fiscalía también confirmó la detención de Alejandro Carlos Dal Cin, organizador de torneos juveniles. El árbitro Martín Bustos y Eduardo Fleyta fueron sindicados como involucrados directamente en los abusos.
Otro de los detenidos es el abogado Carlos Tomás Beldi, acusado de encubrimiento porque deliberadamente destruyó el teléfono de Martín Bustos.
El otro detenido es Leonardo Cohen Arazi. “Dal Cin se entregó al llegar los efectivos cuando tomamos conocimiento del domicilio en donde estaba”, dijo la fiscal.
“La estructura de esta red no funcionaba sólo en Independiente, hay personas imputadas ajenas a esta institución”, aseguró.
“Las versiones de los chicos son verosímiles, estoy convencida de ello ya que los especialistas detectaron signos de trauma”, sostuvo Garibaldi.