Economistas de diferentes vertientes alertaron que si el Banco Central no frena la devaluación, el país se encamina a una “recesión fenomenal”. Para Aldo Abram, el Banco Central debe salir a ponerle un freno a la devaluación, porque “sin estabilidad monetaria nos vamos a una recesión fenomenal”.

“Si dejan que esto continúe, confiar en el valor del peso va a ser suicida”, remató. Luis Secco advirtió este lunes que los mercados tienen “mucha desconfianza en cómo se va a financiar la Argentina de ahora en más“, por eso la disparada del dólar. “También hay una falta de comunicación sobre los próximos pasos de política monetaria y eso llena al mercado de dudas e incertidumbre”, consideró.

Según expresó, el objetivo del Banco Central es “renegociar con el Fondo Monetario Internacional cómo bajar el dólar, más que ver qué hacer con las Lebac. Una es que se usen reservas, pero tampoco hay tantas disponibles“. A su criterio, la suba que experimenta el dólar “no es solamente por Turquía“.

Por su parte, el economista Guillermo Nielsen alertó que el gobierno “tiene una gran confusión” sobre qué hacer con la economía, por lo cual aseguró que los inversores “están hartos de que no se hayan hecho modificaciones estructurales”.