Alberto Fernández anuncia la nueva extensión de la cuarentena

Expectativa por el anuncio oficial

Desde la Residencia de Olivos, el Presidente termina de delinear el texto para prolongar las medidas de distanciamiento social obligatorio, posiblemente con algunos cambios en determinadas regiones. La medida se prorrogaría en principio hasta el próximo 10 de mayo.

El presidente Alberto Fernández anuncia desde la Residencia de Olivos la nueva extensión del período aislamiento social obligatorio por la pandemia de coronavirus, aunque con la diferencia de que esta vez ser á “focalizado” en algunas regiones. La medida se prorrogaría en principio hasta el próximo 10 de mayo, inclusive, según las recomendaciones del Comité de Expertos que asesora al gobierno nacional.

Lo que por estos momentos se analiza es la excepción de nuevas actividades en distintos puntos del país, tal como lo solicitaron algunos mandatarios provinciales. Esto y algunas otras variaciones que se conocerán en cuestión de minutos son las que se están detallando en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que se publicará el próximo lunes.

El anuncio será “después de las 19:00”, aunque aún no está definido si será un mensaje o una conferencia de prensa. En la residencia oficial estaba preparada la sala de prensa con un escritorio con dos sillas para el momento en que el Presidente confirme la prórroga de la cuarentena, un despliegue menor a la última presentación, en la que el jefe de Estado utilizó cuadros comparativos y estuvo acompañado por varios ministros.

El presidente estaría acompañado en Olivos por la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz. Entre todos terminaban por estas horas de pulir el decreto, que tendría modificaciones a partir del lunes para algunas provincias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *