Alberto Fernández destacó el gesto de un diputado de Cambiemos

El Presidente electo reuitepo a Daniel Lipovetzky, diputado oficialista, quien repudió el golpe de Estado en Bolivia. 

Alberto Fernández, Presidente electo de Argentina.
Alberto Fernández, Presidente electo de Argentina.

Através de Twitter, Alberto Fernández destacó esta mañana la “dignidad democrática” del diputado oficialista Daniel Lipovetzky, quien ayer, a través de esa red social había repudiado el golpe de Estado en Bolivia.

A la vez, Fernández cuestionó sin mencionar a otros funcionarios del Gobierno nacional al considerar que “carecen” de esa actitud frente a la grave crisis institucional que se vive en Bolivia tras la renuncia de Evo Morales, presionado por las Fuerzas Armadas y líderes de la oposición.

Alberto Fernández

@alferdez

Me tranquiliza ver que en el oficialismo hay gente con la dignidad democrática de la que otros carecen. https://twitter.com/lipovetzky/status/1193652626572922880 

Daniel Lipovetzky@Lipovetzky

Si mueve la cola y ladra es un perro!Si las Fuerzas Armadas “recomiendan” (léase obligan,exigen) la renuncia d un presidente elegido democráticamente esto es un Golpe d Estado. Es necesario q se aplique la Carta Democrática Interamericana d OEA y q dicho organismo intervenga ya! https://twitter.com/NTN24/status/1193624450987679747 

7.355 personas están hablando de esto

Ayer, la Cancillería argentina emitió un comunicado en el que pidió “preservar la paz social y el diálogo, enfatizando importancia de encaminar este periodo de transición que se ha abierto por las vías institucionales que establece la Constitución de ese país“.

Casi al mismo tiempo en que se difundía la nota de Cancillería, el Grupo de Puebla, cuya reunión en Buenos Aires lideró Fernández, apoyó a Evo Morales y responsabilizó a “la oposición que optó por la intransigencia, la radicalización y la ruptura democrática”, y expresó su “solidaridad con el pueblo boliviano” y con el mandatario dimitente.

“Una vez más, la Constitución y el Estado de derecho de Bolivia fueron violados interrumpiendo un mandato constitucional”, dijo el grupo integrado por dirigentes y mandatarios de países de América Latina.

“Los graves hechos ocurridos en los últimos días se intensificaron en Bolivia. Fuerzas de la oposición desencadenaron movilizaciones políticas acompañadas de actos de violencia, humillación de autoridades democráticamente elegidas, invasión, saqueo y quema de casas, secuestro y amenazas de familiares para llevar a cabo un golpe de estado y forzar la renuncia del presidente Evo Morales y su vicepresidente Álvaro García-Linera, legal y democráticamente elegidos”, añadió en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *