Alberto Fernández: “El primer día que llegue vamos a desdolarizar las tarifas”

El candidato a presidente viajó a Mendoza tras el seminario organizado por Clarín y dio a conocer la primera medida económica que tomará de ganar las próximas elecciones.

Alberto Fernández viajó a Mendoza.(Foto: Twitter @alferdez)
Alberto Fernández viajó a Mendoza. | Foto: Twitter @alferdez

Este jueves, luego de participar de un evento organizado por el diario Clarín en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), Alberto Fernández viajó a Mendoza para mostrarse junto a la candidata a gobernadora Anabel Fernández Sagasti.

Durante la conferencia de prensa, el aspirante a presidente por el Frente de Todos dio a conocer la primera medida económica que tomará de ganar las próximas elecciones: “El primer día que llegue vamos a desdolarizar las tarifas”.

“Las tarifas son una condición central para que la Argentina vuelva a crecer: hay un sólo sector de la economía que está dolarizado, combustibles y el servicio eléctrico y de gas. La Argentina no puede vivir dolarizada en parte cuando todos vivimos en pesos, ganamos en pesos. El primer día que llegue vamos a desdolarizar las tarifas, no pueden seguir siendo pensadas en dólares. Eso seguramente sea una de las primeras medidas que tomemos”, expresó ante la pregunta de una periodista.

Loaded: 0%

Progress: 0%

Remaining Time-4:48

Además, el candidato opositor ratificó la postura de que el Estado debe asociarse a los productores para “garantizarles condiciones para que los que produzcan inviertan y con esa inversión tengan trabajo la cantidad de argentinos que lo han perdido”.

También se refirió a la conformación de su eventual Gabinete: “No concibo la gestión pública si no es honesta y transparente, por lo tanto, mi gabinete va a tener un común denominador que es la honestidad: la moral pública, la honestidad privada, la honestidad pública y la honestidad intelectual”.

Finalmente, habló sobre el ex presidente brasileño Lula da Silva“Yo voy a seguir reclamando siempre la libertad de Lula, es lo que creo, no es una provocación. Lo hice cuando no era nadie, lo hice cuando fui candidato y no voy a cambiar de opinión porque soy candidato. Lula está injustamente detenido, punto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *