Alberto Fernández obtiene el 47% de los votos y se impone en primera vuelta

Con el 68,67% de las mesas escrutadas, Mauricio Macri dispone del 41,41% de las voluntades y por el momento perdería el llamado en primera vuelta. 

El candidato por el frente De Todos se impuso al igual que en las primarias
El candidato por el frente De Todos se impuso al igual que en las primarias

Con una distancia menor a la esperada, al menos en este momento, Alberto Fernández se impone en las elecciones generales y al momento se entiende que desde el 10 de diciembre próximo sería el Presidente de la República Argentina, en principio, hasta finalizar su primer mandato como Jefe de Estado en el año 2023.

Sin embargo, con la carga publicada al momento, la posibilidad de que Fernández baje a un 45% plantea un escenario de segunda vuelta como una alternativa sobre la cual habrá que esperar.

A partir de esto, con más del 60% de las mesas escrutadas y una participación confirmada desde la Cámara Nacional Electoral superior al 80% (en las PASO fue del 76,41%) estos son los resultados que obtienen los seis candidatos a Presidente en estas elecciones generales.

Además de este punto, en las elecciones generales de este domingo 27 de octubre se renueva parte del Congreso de la Nación. Más precisamente, dos tercios de la Cámara de Diputados (130/257) y un tercio del Senado (24/72). 

Para conocer la composición de ambas Cámaras habrá que esperar a los resultados finales pero lo cierto es que con esta tendencia el frente De Todos quedaría como la mayor fuerza política tanto en Diputados y Senadores, en tanto que Juntos por el Cambio como primera oposición.

NOTICIA EN DESARROLLO …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *