Alberto Fernández participó de la presentación de un libro sobre el caso Belén

Luego de su visita a Uruguay, Fernández llegó de sorpresa y participó de la presentación de un libro que echa luz sobre un caso paradigmático de la punibildad del aborto.

Alberto Fernández participó de la presentación de un libro sobre el caso Belén
Alberto Fernández participó de la presentación de un libro sobre el caso Belén

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, se acercó hasta su alma mater para participar de la presentación del libro Somos Belén, de la periodista Ana Correa, sobre el caso de la mujer que tuvo un aborto espontáneo y estuvo 29 meses detenida.

Ante un auditorio repleto de gente y pintado de verde, se realizó la presentación de la que participaron Claudia Piñeiro, Ingrid Beck, Soledad Deza, Dolores Fonzi, Nelly Minyersk y Gonzalo Heredia.

Maͣrͬcͨeͤlaͣ Ojeͤdͩaͣ@Marcelitaojeda

No se, pero hoy estamos todas emocionadas.

Video insertado

433 personas están hablando de esto

El futuro jefe de Estado llegó de sorpresa y se pronunció nuevamente a favor del aborto, como lo hizo reiteradas veces durante la campaña.

“No quise estar ausente porque era muy importante estar presente. Estoy acá porque avalo todo lo que se dice, queremos más libertad para todos”, dijo Fernández allí.

El libro cuenta el caso de la mujer que fue condenada a 8 años de prisión luego de haber sufrido un aborto espontáneo y que fue liberada luego de 29 meses por un fallo de la Corte Suprema de Tucumán.

💚Ana Correa💚@anaecorrea

Esto es mañana y además de ser la presentación de este libro capaz es un buen motivo para vernos todes y darnos el abrazo que estamos necesitando estos días. Porque los derechos los vamos a defender entre todes. Los espero

Ver imagen en Twitter
28 personas están hablando de esto

Fue condenada por homicidio doblemente agravado por el vínculo y alevosía aunque siempre aseguró no saber que estaba esperando un hijo. Detrás del caso estuvieron organizaciones políticas, de la sociedad civil e internacionales, que presionaron para que Belén -no se sabe su verdadero nombre- saliera en libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *