Alberto Fernández ratificó su frase contra Macri: “No tiene sentido ofenderse por los datos objetivos”

Los tuits del Presidente en la madrugada

Luego de recibir críticas de la oposición por asegurar que “a la Argentina le gue mejor con el coronavirus que con Macri”, el mandatario comparó los datos de empleo y salario del último año del gobierno de Cambiemos frente a los registrados en los meses de pandemia. “Hay que asumir la tragedia a la que nos han condenado las malas políticas”, afirmó.
Imagen: Adrián Pérez

El presidente Alberto Fernández compartió, a través de las redes sociales, estadísticas comparativas sobre empleo registrado y salario entre el último año de gestión de Cambiemos y los meses de pandemia para respaldar sus dichos de ayer respecto de que “a la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con Macri”. “Esa es la realidad y no tiene sentido ofenderse por lo que los datos objetivos muestran”, fue el mensaje del Presidente para los referentes del macrismo que se mostraron molestos con la frase.

La primera comparación que mostró el mandatario fue la de la variación intearnual de los salarios reales del empleo registrado e indicó: “Cayó la mitad de lo que cayó en el mismo período de 2019 cuando la pandemia no existía y gobernaba Cambiemos”, acompañando la información con gráficos de un informe del Ministerio de Trabajo.  

En un segundo posteo, Alberto precisó que, en los primeros cinco meses de 2020, las medidas tomadas por el gobierno nacional como la prohibición de despidos, la doble indemnización y la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), “la Argentina logró que, en plena pandemia, la caída del empleo registrado fuera menor a la observada en 2019”.

El informe del Ministerio de Trabajo con el que el presidente acompañó sus reflexiones indica que el empleo registrado en el país “resultó afectado, aunque en menor medida que en un amplio número de países”, entre ellos, Estados Unidos, Brasil y Chile. Y agrega que “no obstante, para nuestro país la destrucción de puestos de trabajo y la contracción del salario real ya eran una realidad mucho tiempo antes de la irrupción del coronavirus”.

“Es útil reflexionar sobre lo que hemos vivido y asumir la tragedia a la que nos han condenado las malas políticas. Esa es la realidad y no tiene sentido ofenderse por lo que los datos objetivos muestran. Al fin y al cabo, nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio”, cerró el hilo de tuits el presidente, en respuesta a las reacciones de los dirigentes macristas por las críticas que realizó este domingo al comparar la realidad del país entre los años de gestión de Cambiemos y los meses de pandemia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *