A horas de realizarse el debate, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró que no se preparó “nada” para el encuentro. “Tengo 40 años de política, si no sé debatir estoy en un problema”, señaló.

El dirigente recorrió esta mañana las instalaciones de la Universidad Nacional del Litoral, donde tendrá lugar el primer debate presidencial a partir de las 21 de este domingo.

Fernández será el quinto candidato a ser presentado y subirá al escenario luego de Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), José Luis Espert (Despertar), Juan José Gómez Centurión (Frente NOS) y Roberto Lavagna (Consenso Federal). Tras ocupar su lugar, pasará a ubicarse Nicolás del Caño (Frente de Izquierda Unidad).

 

Al ser consultado sobre la situación política y social de Ecuador, el ex jefe de Gabinete consideró que es “muy preocupante” y afirmó que “eso es lo que pasa cuando el Fondo Monetario Internacional se mete en los Estados”.

Agregó que “la marea humana que viene no tiene que ver con un plan desestabilizador” de los gobierno democráticos, sino que es “gente que está muy enojada” con las políticas económicas del presidente Lenín Moreno.

Política internacional será una de las temáticas que discutirán en el debate, además de economía y finanzas; derechos humanos, diversidad y género, y educación y salud.