Alertan sobre el riesgo del consumo de bebidas azucaradas

El Consejo Asesor del Programa Provincial de Obesidad impulsa la Campaña de Prevención de Obesidad “Aguante”, que pretende concientizar a los mendocinos.

Alertan sobre el riesgo del consumo de bebidas azucaradas.
Alertan sobre el riesgo del consumo de bebidas azucaradas.

El consumo de bebidas azucaradas constituye un importante factor para la creciente prevalencia de la obesidad. Se calcula que casi el 37% de la población consume bebidas azucaradas al menos una vez al día.

La campaña “Aguante” tendrá una duración de un mes. Arrancó ayer, con el Día Nacional de la Lucha contra la Obesidad y finalizará el 12 de noviembre, que es el Día Mundial de Lucha contra la Obesidad. El objetivo principal es que en toda la provincia se transmita el mensaje “Hagamos que el agua sea la bebida elegida por todos”, organizando diferentes actividades de promoción dirigidas a la comunidad.

Es importante resaltar que la obesidad ha sido declarada como enfermedad por la Organización Mundial de la Salud, con consecuencias en la salud física, psicológica, en el área social y en el desempeño cognitivo y laboral.

La obesidad en datos

  • El 66,1% de la población argentina mayor de 18 años presenta sobrepeso u obesidad (según la 4ª Encuesta Nacional de Factores de Riesgo 2018).
  • El 41,1% de la población de 5 a 17 años presenta exceso de peso (sobrepeso+obesidad).
  • El 13,6% de la población menor de 5 años presenta exceso de peso: sobrepeso + obesidad, de acuerdo con los datos de la 2ª Encuesta Nacional de Nutrición y Salud 2018 (ENNyS 2018).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *