Alfonso Prat Gay participó del encuentro de jóvenes del Voluntariado Legislativo

Organizado por la Fundación para el Desarrollo Cívico Ciudadano, la Federación Universitaria de Cuyo y la Cámara de Diputados, se desarrolló un nuevo encuentro del Voluntariado Legislativo 2022. En esta oportunidad, el presidente de la Cámara, Andrés Lombardi, y el economista Alfonso Prat Gay, dialogaron con los jóvenes que desde hace poco más de un mes, son parte de esta experiencia.

En el Edificio Bicentenario de la Cámara de Diputados, se llevó a cabo una nueva jornada de trabajo del Voluntariado Legislativo 2022, que inició a principios de septiembre y es impulsado por la Fundación para el Desarrollo Cívico Ciudadano, la Federación Universitaria de Cuyo y la Cámara de Diputados.

Entre sus objetivos se encuentran el de propiciar la participación en la elaboración y la gestión de políticas públicas; optimizar los canales locales de diálogo entre la ciudadanía y los agentes gubernamentales (ejecutivos y legislativos) provinciales y municipales, y empoderar a la ciudadanía con el uso de la información disponible desde la concepción de Gobierno Abierto. Asimismo, se busca ofrecer herramientas técnicas para la redacción de proyectos legislativos.

A lo largo de los distintos encuentros, que congregan a más de un centenar de participantes, se han abordado temas como la priorización de problemas públicos y la construcción de alternativas de solución, con la finalidad de diseñar políticas públicas de forma participativa.

“Junto al equipo técnico del Voluntariado, aprenden y utilizan herramientas pedagógicas que facilitan el aprendizaje y posibilitan la obtención de productos legislativos elaborados 100% por la ciudadanía”, señalan al respecto desde la organización.

En esta oportunidad, el economista  Alfonso Prat Gay junto al presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, escucharon a los jóvenes y dialogaron con ellos, haciendo hincapié en la importancia de involucrarse y fomentar la participación no sólo como ciudadanos, sino también como parte de la formación de nuevos dirigentes.

Cabe recordar que Prat Gay fue uno de los expositores de las XXII Jornadas Nacionales de Jóvenes Profesionales de Ciencias Económicas, que se desarrollan en la Legislatura.

Para más información en www.voluntariadolegislativo.org  se sintetizan conceptos fundamentales referidos a la actividad y encuentros que llevan a cabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *