Alfredo Cornejo y su cruzada independentista: piensa en que Mendoza sea un país

Está ofendido porque no puede avanzar en la represa Portezuelo del Viento

“No me gusta separarnos de la Nación, pero ellos están obligando a Mendoza a autoafirmarse en sus propios valores e identidades”, amenazó el ex gobernador y titular de la Unión Cívica Radical.
El titular de la UCR Alfredo Cornejo amenazó con “empezar a pensar seriamente” en la independencia de Mendoza, la provincia que gobernó durante el gobierno de Mauricio Macri.
El titular de la UCR Alfredo Cornejo amenazó con “empezar a pensar seriamente” en la independencia de Mendoza, la provincia que gobernó durante el gobierno de Mauricio Macri. 


Imagen: NA

El titular de la UCR, Alfredo Cornejo amenazó con “empezar a pensar seriamente” en la independencia de Mendoza, la provincia que gobernó durante el gobierno de Mauricio Macri. “Mendoza tiene todo para vivir como un país independiente”, aseguró en declaraciones radiales, aunque advirtió que “hoy necesita de la Argentina”.

“No me gusta separarnos de la Nación, pero ellos están obligando a Mendoza a autoafirmarse en sus propios valores e identidades”, amenazó el ex gobernador durante una breve entrevista que ofreció a la radio local Nihuil y que rápidamente levantaron medios mendocinos, tras la imposibilidad de avanzar en la represa Portezuelo del Viento, que el gobierno cordillerano quiere construir sobre la cuenca del Río Colorado , producto de reparos que presentaron las provincias de Buenos Aires, Neuquén, Río Negro y La Pampa.

Después de despotricar contra el Gobierno nacional, al que acusó de “trabar” la obra, Cornejo insistió en que “Argentina perjudica a Mendoza en la renegociación de la deuda internacional, en la calificación de riesgo”, pero la provincia hoy necesita de la Argentina”. En cuanto al plan independentista, primero tiró la piedra y después escondió la mano: “Podría serlo pero debería tener un programa político común de su elite empresaria y política”.

Cornejo está enojado. La semana pasada, las provincias de Buenos Aires, Neuquén y Río Negro avalaron el pedido de La Pampa de realizar un nuevo estudio para medir el impacto ambiental que tendría la represa Portezuelo del Viento. El resultado de la reunión, formalmente del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO), que tuvo lugar en al Casa Rosada, con la mediación del ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro lo ofendió.

“Es un problema político, no es un tema económico. El Gobierno Nacional desarchivó el expediente y enderezó a las tres provincias (Neuquén, Buenos Aires y Río Negro) para que voten junto a La Pampa. Los técnicos quieren esta obra y están a favor. Es un tema político”, sostuvo en despecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *