Allasino presidió el último Cambio de Guardia del año

Turistas y alumnos de escuelas mendocinas y de Córdoba presenciaron la tradicional ceremonia que se hace en la explanada de la Casa de Gobierno, frente al Memorial de la Bandera.

Este jueves, alumnos de varios departamentos de Mendoza y turistas presenciaron el Cambio de Guardia de la Bandera del Ejército de los Andes por parte del Regimiento de Infantería de Montaña 11 de Tupungato.

La ministra de Hacienda y Finanzas, Paula Allasino, presidió el acto en la explanada de la Casa de Gobierno, junto con el comandante en jefe de la VIII Brigada de Montaña, coronel mayor Alberto Osvaldo Quiñones, y estuvo acompañada por miembros del gabinete provincial.

Las escuelas presentes fueron Hogar Pequeño Cottolengo Don Orione, Escuela 1-628 Leonardo Da Vinci, Colegio Institución Escuti de Córdoba y Escuela José Mármol de Villa María, Córdoba.

La Guardia de Honor del Regimiento de Montaña 11 General Las Heras realizó el cambio de guardia con una demostración de fuego del Regimiento. También el público disfrutó de la interpretación de temas patrios y populares de la Banda Militar Talcahuano. La jornada cerró con un desfile militar.

Para saber

La tradicional ceremonia de Cambio de Guardia de la Bandera del Ejército de los Andes se realiza frente al Memorial de Bandera, Virgen de Carmen de Cuyo s/n, Barrio Cívico.

Se invita a escuelas de la provincia, público en general, mendocinos y turistas. La entrada es libre y gratuita.

Los colegios interesados en participar del acto deben solicitar turno previamente al Memorial de la Bandera, teléfono 0261 4614203 o al correo electrónico: memorial@mendoza.gov.ar.

 

GALERIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *