Triaca y Alonso.

Triaca y Alonso.

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, aseguró que está “esperando que llegue la respuesta” del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, en el marco de la actuación administrativa que se inició para investigar la designación de una ex empleada de su familia como interventora del SOMU en San Fernando.

“En la Oficina Anticorrupción hay abierta una actuación administrativa, una investigación. Se le ha solicitado información al ministro, estamos esperando que llegue la respuesta”, sostuvo.

La funcionaria nacional, sin apuro en la investigación, reiteró que en “aproximadamente un mes” habrá un dictamen al respecto.

En diálogo con Radio La Red, la secretaria de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción precisó que el pasado martes por la tarde “llegó al área correspondiente la respuesta del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU)”.

Por otro lado,  Alonso, anticipó que enviará al Congreso un proyecto de reforma de la Ley de Ética Pública con el objetivo de que “la cuestión del nepotismo” también se discuta en el Poder Legislativo, la Justicia y el Ministerio Público Fiscal.

Alonso, activa militante de Cambiemos, resaltó el decreto del presidente Mauricio Macri que impide que parientes de ministros sean empleados por el Gobierno y manifestó su deseo de que “la discusión se pueda dar en el Congreso”.

“Nosotros estamos sometiendo a consulta pública durante un mes una propuesta de reforma integral de la Ley de Ética Pública. En la ley hay un capítulo sobre la cuestión del nepotismo. La discusión de una gran reforma de la Ley de Ética Pública va a servir también para abrir estas iniciativas al Congreso, el Poder Judicial y el Ministerio Público”, remarcó.