La actividad se iba a llevar a cabo el fin de semana del 11 de noviembre pasado pero a raíz de las malas condiciones climáticas se concretó desde el viernes pasado hasta el domingo, en coincidencia con el hallazgo de los restos del submarino a 907 metros de profundidad y a 463 kilómetros de la costa patagónica, en el Atlántico sur.

El mural fue realizado por más de 30 alumnos de segundo y tercer año del Instituto “Centenarios” que funciona en el interior de la Base Naval de Puerto Belgrano, próxima a Punta Alta.

El mural hecho por los alumnos y docentes.

La directora de la escuela técnica María del Carmen Ferri dijo: “A principio de año la Jefatura Distrital de Coronel Rosales envió un proyecto denominado Coronel Rosales y el mar destinado a todos los establecimientos y en el cual sirviera además como homenaje a los 44 tripulantes del submarino”.

La directora dijo que el mural que abarca unos 5 por 8 metros fue pintado en uno paredón ubicado sobre el parque Sarmiento ubicado en la avenida Colón, principal acceso a Punta Alta, y frente a uno de los puestos de acceso a la base Naval.

El mural cuenta con restos de cerámicos pegados y tiene como frase “Las almas que mueren son aquellas que se olvidan” con la firma de 2 y 3 año 2018 Institutos Centenarios.

En el mismo figura la República Argentina junto con las Islas Malvinas y el área de la Antártida Argentina y en la zona donde fue hallado el submarino los alumnos dibujaron y pintaron un corazón.

Así pintaban el mural.

Además, dibujaron y pintaron en un costado el submarino acompañado por el sol y de una bandada de aves.

El origen del Instituto “Centenarios” se remonta al 17 de mayo de 1937, cuando fue creada la Escuela de Aprendices Operarios para satisfacer las necesidades propias de la Armada Argentina.

Fuente: Télam