Alumnos y profesores de los Talleres Culturales actúan por el Día de la Madre

Lo hacen en breves videos que relatan escenas cotidianas en la relación madre-hijos y que serán compartidos este domingo en las redes sociales del municipio.

Alumnos y profesores de los Talleres Culturales de la Municipalidad de Las Heras homenajean a las madres en su día con videos especiales que retratan situaciones de la vida cotidiana entre las mamás y los hijos.

Son esas respuestas ineludibles en el rol materno que saltan de preguntas frecuentes de los hijos, como “qué hay de comer”, ante lo que se responde generalmente simplemente con un “comida”. O cuando, no importa la edad, las mamás recomiendan o recuerdan a sus hijos llevar llaves de la casa y abrigo al salir.

También en estos especiales por el Día de la Madre que preparó el municipio de Las Heras está la escena de pérdida de objetos en la casa que generalmente resuelve sin problemas una mamá, pero antes previene: “Seguro voy yo y lo encuentro”.

En este especial año de pandemia, el ritmo habitual de los Talleres Culturales lasherinos se ha modificado. Por ello, los profesores ofrecen tutoriales a sus alumnos y a toda la comunidad a través de las redes sociales de Las Heras.

Y para este homenaje en el Día de la Madre, un grupo de ellos –profes y alumnos- pertenecientes a los talleres de teatro y actuación, se reencuentran. Lo hacen protagonizando las escenas que le dan vida a los tres videos breves, cuyas historias integran un audiovisual pensado para ser compartido de forma virtual.

Sandra Videla y sus gemelas adolescentes Brenda y Selene, son alumnas de Migue Calderón, quien también actúa como “hijo” de Elsa Domínguez. “Como adulta mayor me siento feliz y revitalizada con esta invitación”, expresa Elsa, quien estudia teatro en los Talleres de la Muni.

La actriz y docente Agustina Terranova toma el rol de “madre joven” para contestarle a la pequeña Valentina Albornoz, mientras cocina, que en esa casa hoy habrá “comida” para comer, ante el gesto de sorpresa de su “hija”.

Backstage del rodaje del video que preparó la Municipalidad de Las Heras para el Día de la Madre.

“Quisimos contar estas historias pequeñas de la vida cotidiana, preguntas y respuestas que se repiten o quedan en nuestra memoria para siempre, y que nos identifican como hijos y a las madres, como madres”, explica Marcelo Ríos, director de Cultura y Eventos de Las Heras, destacando el esfuerzo de producción y la predisposición de los alumnos y profes de los Talleres para llevar adelante el rodaje bajo todos los protocolos de prevención sanitaria y medidas de higiene ante el Covid 19.

Los videos se verán este domingo 18 de octubre, Día de la Madre, a través de Facebook (@MuniLasHerasMza), Instagram y Twitter (@lasherasmza), y en YouTube (Las Heras Mendoza).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *