Amalia Granata criticó el aborto de una nena violada en Jujuy

La periodista se mostró en contra de la interrupción del embarazo de casi 6 meses de una menor de 12 años que fue sometida sexualmente por un vecino. 

Indignada.
Indignada.

Amalia Granata utilizó las redes sociales para expresar su postura sobre el aborto que le practicarán a una nena violada en Jujuy. La Interrupción Legal del Embarazo fue autorizada por el gobierno jujeño. 

Se trata de la niña que fue violada en la localidad jujeña de San Pedro de Jujuy por un hombre de 60 años, delito que fue denunciado por su madre el viernes pasado. Desde el martes la niña está internada en el hospital Materno Infantil según al protocolo ILE solicitado por su familia.

El equipo médico interviniente ha concluido que “la continuidad del embarazo constituye un riesgo para la salud de la misma, configurándose así la causal prevista en el artículo 86 citado”. En ese marco los médicos intervinientes han definido que la práctica más adecuada para realizar la interrupción del embarazo es a través de una cesárea, “por resultar el procedimiento que mejor resguarda la salud integral de la niña”, indicaron.

Por esta razón, Amalia Granata se mostró indignada: “El viernes le van a hacer una cesárea como parto prematuro y van a matar al bebe cuando este fuera de la panza. Está de 25 semanas un poco más de 6 meses de embarazo. ¿En qué nos convertimos? #CuidemosLasDosVidas”.

Y siguió: “Me pregunto quién va a ser el médico que haga el parto? y asesine al bebe?? O lo van a dejar agonizar en una bandeja hasta que muera como lo hicieron en Entre Ríos??? Y los derechos de ese recién nacido? Quién lo protege a él? Están vulnerado los derechos de ambos niños”.

Además, apuntó contra las mujeres que apoyan el aborto legal, seguro y gratuito: “Si ese bebé va a nacer y ser asesina es mujer, ¿las pañuelo verde qué van a hacer? ¿Se van a juntar en asamblea a decidir a partir de qué edad una mujer tiene derechos y debe ser valorada y defendida?”.

“A esa nena la volvemos a violar asesinando a su hijo de 6 meses”, concluyó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *