Ambiente incluirá material Braille en las Áreas Naturales Protegidas

Gracias al trabajo conjunto con la Fundación UniRedes, se mejorará el servicio inclusivo para personas con poca y nula visión, en las principales reservas naturales de la provincia.

El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, recibió material en Braille de la Fundación UniRedes, para incorporar en las reservas naturales de la provincia. El objetivo es mejorar el servicio inclusivo, que en este caso ayudará a personas con poca y nula visión.

A pocos días de dar inicio con las temporadas de diversas áreas naturales protegidas de la provincia de Mendoza, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, conjuntamente con la Fundación UniRedes, prepararon material especial para personas no videntes.

El objetivo de este trabajo conjunto, que estuvo coordinado y elaborado por la misma Fundación UniRedes, es mejorar el servicio inclusivo, dentro del sistema de reservas naturales con las que cuenta Mendoza.

Las áreas más visitadas y que contarán con este servicio son: Parque Provincial Aconcagua, Laguna del Diamante, Reserva Natural Divisadero Largo, Puente de Inca, Llancanelo, Payunia, Manzano Histórico y Caverna de las Brujas.

UniRedes es una organización civil que trabaja por la inclusión de personas con discapacidad visual y tiene como misión promover la inclusión educativa, laboral y social de las mismas en toda la provincia de Mendoza.

“Desde hace muchos años conozco a Alfredo Muñoz, que es quien representa y trabaja en esta fundación. Quiero agradecerle profundamente la voluntad y el compromiso asumido con este trabajo realizado para implementar en gran parte de nuestro sistema de Áreas Naturales Protegidas, y destacar además que este compromiso asumido por UniRedes, ha sido completamente ad honorem”, comentó el secretario Mingorance.

GALERIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *