Ambiente junto con la Policía desbarató otra banda de faenadores

Los seis detenidos operaban desde una vivienda en el Algarrobal.

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, a través del Departamento de Fauna, dependiente de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, realizó un operativo, junto con el Ministerio de Seguridad, para allanar un domicilio que gracias a una investigación del Departamento de Fauna se descubrió que realizaba faena ilegal de animales.

El procedimiento culminó con el secuestro de 15 cuchillas y otros elementos, como machetes, balanzas, máquinas de moler carne, trampas para carnívoros y patas de ñandú.

Dentro del domicilio se encontraron 3 burros y 5 equinos vivos. Otro equino se encontró muerto con un disparo en la cabeza, degollado y desangrado.

También se encontraron dos rifles calibre 22 con mira telescópica y silenciador, municiones de varios calibres y cargadores para los rifles.

Las seis personas que se encontraban dentro de la vivienda fueron trasladadas en carácter de aprehendidas. Una de ellas tenía pedido de captura.

Quienes deseen brindar información o denunciar pueden hacerlo a través del portal de denuncia en el sitio de internet de Ambiente: www.ambiente.mendoza.gov.ar. También, pueden comunicarse con la Dirección de Recursos Naturales Renovables a los teléfonos 4252090 y 4257065, de 8 a 13, de lunes a viernes, o al 911 (Policía de Seguridad Rural de Mendoza).

 

GALERIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *