Docentes provinciales denunciaron que Corina De Bonis -de la escuela 801 de Moreno– fue víctima de secuestro y tortura.

Los docentes de Moreno, que tienen las escuelas sin clase, se organizaron para armar ollas populares. A una maestra le pusieron una bolsa en la cabeza y le escribieron en la panza ollas no”, relató Roberto Baradel.

En esa línea, Edith Contreras -UDA bonaerense- repudió el hecho y exigió “que investiguen rápidamente”.

Revista Cítrica@revistacitrica

‘Si siguen jodiendo con la olla, son boleta’, le habían dicho a Corina De Bonis y a sus compañeras del Centro Educativo Complementario 801 del partido de Moreno. Hoy a las cinco de la tarde, a Corina la secuestraron y le escribieron en la panza: “No más ollas”.

“Olla no”, eso le “escribieron” a la maestra secuestrada.

El comunicado del gobierno bonaerense:

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires repudia profundamente el lamentable hecho de violencia que sufrió la docente Corina De Bonis cuando se dirigía hacia su domicilio desde donde cumple funciones en el Centro Educativo Complementario 801.

Estamos acompañando a la docente con nuestros inspectores de la Dirección de Psicología Social en la UFI 5 de Moreno para radicar la denuncia correspondiente.

Junto con el Ministerio de Seguridad, de Justicia y la fiscalía estamos trabajando para poder esclarecer lo antes posible este lamentable hecho.

María Eugenia Vidal

@mariuvidal

Repudio profundamente la violenta agresión que sufrió Corina De Bonis en Moreno. Mi solidaridad con ella, ya la estamos acompañando con la Dirección de Psicología Social y junto a los ministerios de Seguridad y Justicia estamos trabajando para encontrar a los responsables.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, dialogó con radio Mitre y adelantó que se extenderían las clases (ante las medidas de fuerzas) en las escuelas de la provincia.