ámpora y Halperín se cruzaron por el protocolo del aborto legal

Legislatura Porteña
La legisladora del FdT y el radical mantuvieron un tenso intercambio de palabras en las redes sociales, en donde el diputado aseguró que el espacio que agrupa al peronismo y kirchnerismo presentó la adhesión a ese protocolo en “soledad”. Mientras que Cámpora afirmó que “hace 98 años que estamos esperando”.
Tras un encuentro en el que legisladores locales, asesores y miembros de la “Campaña Nacional por el Derecho al Aborto” acordaron trabajar por una mejor reglamentación de una ley de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), Lucía Cámpora (FdT) y Leandro Halperín (UCR-Evolución) tuvieron un tenso cruce en las redes sociales por la forma en que cada bancada decidió tratar el tema.

Es que el radical aseguró que pese a lo trabajado en esa reunión el “Frente de Todos presentó un proyecto en soledad”, a través del cual buscarán que la Ciudad adhiera al nuevo protocolo de ILE que autorizó el Gobierno nacional. “Donde se necesitan puentes, hay quienes hacen paredes”, manifestó Halperín.

Este comentario por Twitter generó una rápida respuesta de Cámpora, quien aseguró que cuando les propusimos presentar la adhesión al Protocolo dijeron que tenían que estudiarlo” y le pidió disculpas al legislador por ir “muy rápido, pero hace 98 años que estamos esperando. Bienvenida sea la adhesión unificada de todo el cuerpo, vayamos por eso”.

No obstante, el radical redobló la apuesta al precisar que la justicialista mezcla “la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) con ILE Protocolo ya existía y se actualizó por las modificaciones del código civil y comercial y los avances científicos. Las sesiones empiezan en marzo, ¿tanto apuro había?”.

Mientras que la diputada señaló que “no mezcla” las cosas y sentenció que “la ILE está en el Código Penal desde 1921 y nunca se cumplió plenamente; por eso, en 2012 la Corte exigió el protocolo (Fallo FAL) y el de la Ciudad es bastante restrictivo. Sí, estamos apuradas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *